Martes, 16 de Diciembre 2025
Jalisco | El túnel reportaba inundaciones

Lluvia paraliza trabajos en túnel de Las Rosas

La Sedeur prevé concluir a mediados de septiembre las obras de sustitución del colector y reparación de pavimentos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Los trabajos de sustitución del colector López Mateos en el túnel de Las Rosas, se interrumpieron este miércoles debido a la lluvia que se registró desde la madrugada en la metrópoli, y que continuó por la tarde.

“Estaba inundado hasta lo que es la superficie de pavimento, eso ya nos impide seguir trabajando hasta que no se vacíe el colector y se hagan labores de limpieza”, explicó el secretario de Desarrollo Urbano (Sedeur), Sergio Carmona Ruvalcaba.

A pesar de los contratiempos para las labores en el túnel de Las Rosas, el funcionario dijo que mantiene el compromiso de concluir las obras a mediados de septiembre próximo.
Hasta el pasado viernes, los trabajos de sustitución del colector registraban avance de 50 por ciento.

“El avance es muy bueno, se han estado colocando hasta 14 tubos por día, por empresa, cuando no llueve; de tal manera que espero que a este ritmo estemos terminando de colocar el tubo de 2.44 metros el lunes de la próxima semana a más tardar, para empezar lo que es la obra superficial y el encoframiento y las rampas”.
Luego de que el 10 de junio pasado se detectó una fractura en el colector López Mateos en la zona del túnel de Las Rosas, tras una tormenta, el paso a desnivel que se inundó fue cerrado a la circulación vehicular.

La Sedeur prevé concluir a mediados de septiembre las obras de sustitución del colector y reparación de pavimentos.

Por otra parte, Carmona Ruvalcaba mencionó que las lluvias recientes no han provocado afectaciones considerables en la Carretera Mascota-Las Palmas, que había causado problemas graves en los últimos temporales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones