Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Con esta bolsa se beneficiarán cuatro unidades deportivas y Puntos Limpios

Llegan 100 millones para obras en Guadalajara

Con esta bolsa se beneficiarán cuatro unidades deportivas y se construirán más Puntos Limpios

Por: EL INFORMADOR

Con la aprobación, el tesorero municipal deberá hacer los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos tapatío. TWITTER / @GuadalajaraGob

Con la aprobación, el tesorero municipal deberá hacer los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos tapatío. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2017).- El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en Sesión de Cabildo autorizar la realización de obra pública con una inversión de 100 millones de pesos de recursos estatales y federales.

Con esta bolsa se beneficiará a cuatro unidades deportivas, al Parque San Rafael, Museo del Niño (El Globo), a la Colonia San Martín y se construirán más Puntos Limpios.

Un total de 80 millones de pesos son aportados por el Fondo Común Concursable para la Infraestructura (Fococi) 2017 previsto en el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco. De estos recursos 20.7 millones se destinarán para la construcción de Puntos Limpios, 14.8 millones para la rehabilitación y equipamiento del Parque San Rafael, 12 millones para acciones similares en la Unidad Tucson y 10.9 millones más para el Museo del Niño.

El resto del dinero estatal será para la renovación de las unidades López Cotilla, Plaza Vecinal Arandas y 18 de marzo.

Mientras que de recursos federales serán 20 millones 460 mil pesos del Programa de Fortalecimiento Financiero para la Inversión del Presupuesto de Egresos de la Federación también de este año. Toda esta bolsa se destinará para repavimentación de calles secundarias en la Colonia San Martín.

A partir de esta aprobación, el tesorero municipal deberá hacer los ajustes necesarios al Presupuesto de Egresos tapatío para que contemple la inclusión de los recursos financieros. Si las obras no se realizan este año, por lo menos deberán dejarse contratadas.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones