Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Jalisco | También realizarán la III Feria universitaria, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención

Listo, simposio de educación para la salud

El evento será en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, del 11 al 13 de noviembre

GUADALAJARA, JALISCO.- Ante el aumento en el índice de enfermedades crónico degenerativas, las cuales se calcula padecen más de 20 millones de personas mayores de 20 años en el país, el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) realizará del 11 al 13 de noviembre, el I Simposio internacional de educación para la salud y la III Feria universitaria, con el objetivo de fomentar una cultura de prevención.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa, en la que la directora de la División de Disciplinas para el Desarrollo, Promoción y Preservación de la Salud, del CUCS, Patricia Mendoza Roaf, precisó que una de las prioridades de la Organización Mundial de la Salud, es fomentar la cultura de la prevención.

“La mayoría de los padecimientos son producto de los hábitos, y si por medio de la prevención lográramos promover estilos de vida positivos, muchos de estos padecimientos no se desarrollarían”.

Explicó que las actividades de la feria y el simposio estarán abiertas tanto a la comunidad universitaria, como al público en general. Llevan como lema “Construyendo estilos de vida saludable”, e incluyen conferencias magistrales a cargo de especialistas nacionales e internacionales, talleres de baile, masaje antiestrés, aerobics, colocación de stands de cultura física y nutrición, entre otras actividades.

El coordinador de Extensión, del CUCS, Augusto Ramírez, precisó que dicho plantel, preocupado por las enfermedades catalogadas como principales causa de muerte en la población, se dará a la tarea de realizar pruebas de diagnóstico completamente gratis.

“Haremos pruebas de diagnóstico, tales como cáncer de mama, cervicouterino, diabetes melitus, hipertensión arterial, osteoporosis, colesterol, triglicéridos, odontología, así como pruebas rápidas para detectar el VIH Sida”.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios