Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Jalisco | Se espera que este domingo retorne la mayor parte de vacacionistas a la ciudad.

Listo, operativo ante regreso de vacacionistas

En la avenida López Mateos se extenderá dos horas la aplicación de la vía rápida este domingo a fin de agilizar el regreso de paseantes

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) espera que este domingo retorne la mayor parte de vacacionistas a la ciudad, por lo que tendrán listo un operativo en los principales ingresos carreteros de la metrópoli para facilitar su llegada.
En la avenida López Mateos se extenderá dos horas la aplicación de la vía rápida este domingo a fin de agilizar el regreso de paseantes, normalmente opera de las 8:00 a las 21:00 horas, pero en esta ocasión se ampliará hasta las 23:00 horas, informó el director de Operación Vial Metropolitana de la SVyT, Francisco Caro Magallanes.
Además, el funcionario precisó que en los principales ingresos de la ciudad se contará con un estado de fuerza compuesto por 55 motocicletas y 40 patrullas.

Se reducen accidentes viales en ZMG; en carreteras, continúan

>

Durante Semana Santa en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) la carga vehicular se redujo considerablemente, esto además de agilizar el tránsito se refleja en una reducción de alrededor de 50% en los accidentes vehiculares.
El promedio diario de accidentes viales en la ZMG es de 130, mientras que por ejemplo el viernes se registraron 72 y el jueves 66, siendo ésta la tendencia que se ha registrado durante el periodo vacacional, explicó el director de Operación Vial Metropolitana de la SVyT, Francisco Caro Magallanes.
Y mientras en la metrópoli la circulación es fluida, ante la baja en la carga vehicular y existe una reducción de los percances viales, en las carreteras del Estado continúan los accidentes trágicos. Con una volcadura registrada el viernes por la noche, de la que resultó muerto un joven de 18 años, suman cinco los fallecimientos en Jalisco en la red carretera, de acuerdo a información proporcionada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.
Además, ayer se registró el deceso de un menor en el poblado de San Luis Soyatlán, municipio de Tuxcueca, al ahogarse en el Lago de Chapala; las labores de rescate por parte de elementos de Protección Civil de Poncitlán continuaban en la tarde del sábado. Con este niño ya son dos los muertos por inmersión en lo que va del periodo vacacional de Semana Santa.
Además, ayer se registraron dos accidentes viales, uno en la carretera Guadalajara-Chapala con tres lesionados; y una volcadura en la vía Guadalajara-Colima de la que resultaron 13 heridos, 10 de ellos con afectaciones leves y tres en estado regular, detalló Protección Civil del Estado conforme al reporte proporcionado la tarde del sábado.

EL INFORMADOR 23-03-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios