Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Hoy vence el plazo para afiliarse al partido

Líderes panistas llaman a una oposición responsable

Acción Nacional analiza el escenario 2010 para los funcionarios albiazules en los ayuntamientos de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava Vázquez, llamó a los panistas que serán oposición a partir del 1 de enero en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) a hacerlo con responsabilidad, a apoyar los proyectos que sean benéficos para los ciudadanos y a señalar los errores de los gobernantes en turno.

“Apoyaremos a los alcaldes (del PRI) en todo lo que beneficie a los ciudadanos y estaremos atentos para señalar y denunciar, criticar y proponer soluciones en todo aquello que aparte este propósito”.

El panista acudió a la Feria Internacional del Libro (FIL) a la presentación del libro “Voto en libertad”, cuyos autores son Antonio Lozano García y Juan Miguel Alcántara.

Nava Vázquez también se refirió a los presuntos actos irregulares que están aprobado las actuales administraciones municipales del PAN, como la basificación de personal. Al respecto, pidió que si existen pruebas de irregularidades, se denuncien.

Entrevistado por separado, el presidente del PAN Jalisco, Hernán Cortés Berumen, refirió que se ha mantenido en contacto con los alcaldes salientes y les ha pedido que “actúen conforme a los estatutos del partido”.

Ayer también se llevó a cabo la Primera Reunión de Estructuras Territoriales organizada por el Comité Directivo del PAN Guadalajara, en donde el líder de los panistas tapatíos, Manuel Romo, advirtió ante militantes de su partido que “en la próxima administración no nos enfrentaremos a un PRI renovado”.

Por su parte, Jorge Salinas Osornio, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, pidió a los albiazules “estar cerca de los ciudadanos y no vender en ningún momento nuestra congruencia o nuestra dignidad”.

Suman más de 15 mil afiliados


Por otro lado, Cortés Berumen dio a conocer que hasta ayer sumaban cerca de 15 mil afiliados a Acción Nacional en la Entidad; con ello quedó superada la meta de 13 mil miembros adherentes que estableció el Comité Ejecutivo Nacional del PAN para Jalisco.

El plazo para sumar más militantes a las filas del partido vence hoy. Cortés Berumen informó que para evitar que se sumen al partido personas que no están comprometidas con la doctrina de Acción Nacional, se colocaron candados y nuevas reglas, como cursos y exámenes.

Por su parte, Nava Vázquez refirió que la meta de afiliación nacional es llegar a 300 mil nuevos panistas: “Estoy seguro que lo vamos a lograr, el reporte de anoche (viernes) nos indicaba una afiliación de 265 mil nuevos panistas y entre hoy y mañana llegaremos a la meta”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones