Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | Los detenidos dicen pertenecer a grupo delictivo; la víctima les consumía drogas

Levantan arraigo a dos sujetos acusados de asesinar a una mujer

Los dos sujetos señalaron que pertenecen a un grupo delictivo y que la ahora fallecida era consumidora de drogas

Por: EL INFORMADOR

Los dos sujetos fueron consignados por la Procuraduría del Estado ante un juez de Tepatitlán de Morelos. ARCHIVO  /

Los dos sujetos fueron consignados por la Procuraduría del Estado ante un juez de Tepatitlán de Morelos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (05/JUL/2012).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) levantó el arraigo en contra de dos sujetos acusados de matar y descuartizar a una mujer en Tepatitlán de Morelos, Jalisco, para después consignarlos ante el juez de dicha localidad.

Miguel Pérez , alias "La Tatiana", de 23 años de edad, y Víctor Alfonso Hernández , de 28, con domicilio conocido en el mismo municipio, deberán responder por el homicidio calificado en agravio de Leticia Aguiñaga , quien tenía 26 años de edad y era conocida como "La China".

El cadáver de la mujer fue encontrado el 23 de marzo de 2012 en el boulevard Anacleto González Flores, esquina con la avenida Águila, en la colonia Las Aguilillas, en Tepatitlán.

Se localizó dentro de un costal en color blanco y de una bolsa de plástico en color negro, sobre los cuales había un letrero escrito en una caja de galletas.

Dentro del costal blanco estaban las piernas, los brazos y la cabeza pertenecientes a una mujer, y en el interior de la bolsa negra se encontró el tronco.

Mediante las indagatorias realizadas por la Delegación Regional de la Procuraduría del Estado con sede en la zona Altos Sur, se estableció la identidad de la víctima y también se supo que dos sujetos habían sido vistos un día antes de la aparición del cadáver, en una camioneta transportando el costal y la bolsa en la que se hallaban las partes del cuerpo de la víctima.

A finales de mayo de 2012, se logró localizar a Miguel Pérez , alias "La Tatiana", y Víctor Alfonso Hernández i, quienes fueron señalados como los que transportaban las bolsas con el cadáver, y ambos quedaron arraigados.

Los dos sujetos señalaron que pertenecen a un grupo delictivo y que Leticia Aguiñaga, alias "La China", era consumidora de drogas y compraba estupefacientes con ellos.

Sin embargo, después se dieron cuenta que la mujer estaba comprando droga con integrantes de otra organización, por lo que recibieron la orden de privarla de la libertad y darle muerte.

Entonces se llevaron a la víctima al rancho Sacamecate, en donde le asestaron golpes con un cuchillo y luego la descuartizaron.

En contra de los dos detenidos, se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue obsequiada por el juez de Tepatitlán.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones