Jueves, 30 de Octubre 2025
Jalisco | Quitan automóviles estacionados en lugares prohibidos en el primer cuadro de la ciudad

Levantan 16 coches en el Centro con operativo ‘barredora’

Quitan automóviles estacionados en lugares prohibidos en el primer cuadro de Guadalajara

Por: EL INFORMADOR

Además de los autos levantados por las grúas, la Semov reportó que se levantaron 34 folios. EL INFORMADOR / M. Vargas

Además de los autos levantados por las grúas, la Semov reportó que se levantaron 34 folios. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (16/DIC/2014).- Ayer fue un mal día para el trabajador de una compañía telefónica que por la prisa se estacionó en un sitio prohibido del Centro de Guadalajara. Estaría poco tiempo, por eso untó las llantas de su camioneta a la línea amarilla de la banqueta de la calle Independencia, a un costado de la Casa Baeza Alzaga, que cada día se resquebraja más.

Sólo estaría allí unos minutos. Tardaría muy poco en realizar una instalación telefónica en una finca cercana.

Sin embargo, los minutos se volvieron horas y el auto permaneció en un lugar prohibido, atrofiando la circulación vehicular. A bordo de una motocicleta, un oficial de la Secretaría de Movilidad vio el automóvil y llamó a una grúa.

El trabajador de la compañía telefónica regresó cuando el vehículo ya estaba encima de la grúa. El oficial le dijo que podía pagar el servicio del vehículo de remolque y bajar la camioneta, pero no traía dinero. Luego de esperar infructuosamente a que llegara el supervisor, quien pagaría el monto, la grúa se llevó la camioneta al depósito vehicular número seis del Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS).

Éste fue uno de los 16 vehículos que ayer fueron levantados, como parte del denominado operativo “barredora”, por estar estacionados en zonas prohibidas del primer cuadro de la ciudad.

Además, la Secretaría de Movilidad reportó que se levantaron 34 folios. En el operativo fueron utilizadas ocho grúas.

Un comandante de la dependencia estatal dijo que empezaron a trabajar desde las 07:00 horas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones