Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Jalisco | En Jalisco creció la violencia untrafamiliar en los dos últimos años.

Lanzan campaña “Ejerce tus derechos, mejora tu vida”

El IJM lanza una campaña para aprender a respetar y hacer respetados los derechos de las mujeres.

Por: EL INFORMADOR

La campaña que emprenderá el Instituto Jalisciense de las Mujeres, con motivo del “Día Internacional de las Mujeres”, -el próximo 8 de marzo-, tendrá como objetivo principal difundir los derechos de las mujeres, así como otorgar un reconocimiento a las mujeres de Jalisco que han trabajado de manera desinteresada en favor de la sociedad; por lo que el lema de la campaña será: “Ejerce tus derechos, mejora tu vida”.
Asimismo se espera que para esta fecha, el Congreso del Estado cuente con los acuerdos necesarios para la aprobación de la armonización de la legislación estatal para la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que representa un aspecto fundamental para poder prevenir, sancionar y erradicar todas las formas de violencia en contra de las mujeres y las niñas en nuestro Estado.
Otras de las acciones que se desarrollarán en el marco de esta celebración es la presentación de la Guía Prematrimonial, que se distribuirá en los Registros Civiles de la Zona Metropolitana de Guadalajara, y estará a disposición de todas las mujeres y los hombres que pretenden contraer matrimonio.
La Guía Prematrimonial ofrece información para facilitar los trámites relativos al matrimonio civil, información sobre los derechos y obligaciones inherentes al matrimonio, contemplados en la Ley, así como elementos de reflexión para alcanzar un matrimonio exitoso en la actualidad; un matrimonio basado en el respeto, diálogo, cooperación y comunicación.
Para reconocer a mujeres cuyos actos de valor y decisión han contribuido a lograr un mejor Estado, se llevará a cabo el Reconocimiento de Jalisco a las Mujeres. Esta presea es promovida por el IJM, en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) entre otros organismos, públicos y privados, así como asociaciones civiles. La premiación se llevará a cabo el 6 de marzo, en el municipio de Tequila, Jalisco.
Por otra parte, con la finalidad de apoyar a mujeres internas, se realiza un Acopio de productos para mujeres privadas de su libertad y custodias del Reclusorio Femenil. Desde el 11 de febrero, se están recibiendo artículos de primera necesidad para mujeres. Los productos se entregarán el 4 de marzo en el Reclusorio Femenil.
Finalmente, otra de las acciones que forman parte de esta campaña consiste en resaltar la labor y acciones de las mujeres, con la publicación de cinco postales de mujeres reconocidas, tales como: La Tía Lala, Laura Corona, mujer de 97 años, invidente desde los 18 años, que se dedica a coser y hace ropa para regalarla en diciembre a las niñas sin recursos; la Sra. María Rosario Mendoza Verduzco,”Tacasami”, empresaria; Lorena Ocha Reyes, mujer que se ha destacado a nivel mundial en el golf; Esperanza Vázquez González, joven que se distingue por su labor en favor de los indígenas, y la Sra. Olga Valencia González, reconocida en el ámbito del teatro.

Temas

Lee También

Comentarios