Sábado, 01 de Noviembre 2025
Jalisco | La gerente del establecimiento encontró esta mañana los daños en el interior

Ladrones perforan muro en casa de empeño; roban tres millones de pesos

Removieron la puerta de la bóveda y se llevaron dicha cantidad en alhajas y dinero en efectivo

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.-  Ladrones horadaron un muro para ingresar a la casa de empeño Prenda Fácil, ubicada en el número 119 de la calle Océano Pacífico, de la colonia Aramara, y lograron apoderarse de poco más de tres millones de pesos en alhajas y dinero en efectivo.

Una vez en el interior del establecimiento lograron remover la puerta de la bóveda en donde se guardaban las joyas y el dinero, utilizando diversas herramientas, informó la Policía Municipal.

El ilícito se descubrió cerca de las nueve de la mañana de este martes, cuando la gerente del establecimiento, María de Jesús Vidrios Venegas llegó al lugar para iniciar actividades y encontró daños en el interior.

La Policía Municipal también reveló que  a las 3:20 de la madrugada del pasado domingo se activó la alarma del establecimiento, por lo que acudieron elementos de policía de un grupo privado, bajo el mando de Marco Antonio Robles Vázquez, quien reportó vía telefónica a la gerente que había luz encendida en el interior, por lo que esta persona le respondió: “ que si por fuera estaba todo bien, que así lo dejara”.

María de Jesús Vidrios informó a los policías que acudieron que los ladrones se habían llevado alhajas que estaban en calidad de empeño, por un monto de dos millones 928 mil 508 pesos; y 80 mil 727 pesos en efectivo.

Como sucede en estos casos de inmediato se dio aviso a la delegación de la Procuraduría de Justicia del Estado, la que envió al Agente del Ministerio Público, Jorge Armando Escovel Fernández.

Las autoridades lograron establecer que los ladrones utilizaron una finca desocupada, ubicada en el número 521 de la calle Mar de Cortés, para horadar los muros y llegar a la caja en donde se guardaban las alhajas y el dinero.

El hueco que dejaron tiene un metro 30 centímetros de ancho por un metro de altura; y que la puerta de la bóveda que es de dos metros cuadrados la desprendieron desde su base con diversas herramientas.

Elementos de la Policía Investigadora realizaron diversas pesquisas, inclusive entrevistaron a vecinos de la casa de empeño que está ubicada a escasos 50 metros de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, que tiene un intenso tráfico de personas durante el día y la noche.

El Agente del Ministerio Público que conoció de los hechos solicitó la presencia de la gerente y demás personas para que rindieran declaración en torno a este cuantioso robo.

EL INFORMADOR/Miguel Ángel Infante/Corresponsal

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones