Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Jalisco | La siguiente etapa de su viaje será Chile

La presidenta de India visita Jalisco

Pratibha Devesingh Patil visita Jalisco, único Estado de la República en su agenda

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Presidenta de la India, Pratibha Devesingh Patil, subrayó hoy que además de música, arte, textiles, educación, moda y turismo, Jalisco provee grandes oportunidades de cooperación con su país. 

Tras sostener una reunión en Palacio de Gobierno con el mandatario estatal, Emilio González Márquez, Pratibha Devesingh Patil invitó al gobierno de Jalisco y a los jaliscienses a explorar las oportunidades que existen en la India. 

Dijo que compartió puntos de vista con el presidente de la República, Felipe Calderón, sobre la posibilidad de explorar sinergias a diferentes niveles entre ambos países, con los gobiernos nacionales y estatales, instituciones y gente. 

La presidenta de la India resaltó la vitalidad artística que ostenta el estado de Jalisco y citó como ejemplo los murales del jalisciense José Clemente Orozco, cuyas obras son famosas en el mundo. 

Manifestó su agrado por la música de mariachi, y 'esta mañana fuimos recibidos cálidamente en el aeropuerto de Guadalajara con esta linda música'. 

Pratibha Devesingh Patil dijo que el Festival Internacional de Cine de Guadalajara tiene reconocimiento mundial y que Jalisco tiene la segunda universidad más grande de México, la UdeG. 

'El área de negocios de esta ciudad es una delicia, las áreas de negocios y educación tienen un progreso sensacional en Jalisco, además de que ostenta el Valle del Silicio, y las industrias textil y de modas son crecientes', apuntó. 

Luego de reunirse la víspera con el presidente Calderón, la presidenta de la India llegó esta mañana a Jalisco, único estado de la República en su agenda debido a la relación de ese país con esta entidad en las áreas de inversión, educación, tecnologías de la información y desarrollo de software. 

El gobernador recibió a Pratibha Devesingh Patil en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, para posteriormente trasladarse a Palacio de Gobierno, donde se realizó una ceremonia protocolaria de bienvenida y se ofreció una comida. 

A la presidenta de la India la acompaña una delegación de alrededor de 100 personas, incluidos diversos funcionarios y miembros del parlamento. 

Pratibha Devesingh es la primera mujer en la historia de la India que ejerce el cargo presidencial, desde el pasado 25 de julio de 2007. 

NTX

Temas

Lee También

Comentarios