Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | La inconformidad radica en que el secretario de Promoción Económica fue categórico al descartar una exención del Impuesto Sobre Nómina

“La apretada de cinturón debe ser pareja”: Centro Empresarial de Jalisco

Ante la crisis económica y la alerta sanitaria, Pablo Lemus Navarro pide al Gobierno evitar el incremento del gasto corriente

GUADALAJARA, JALISCO.- Dadas las condiciones económicas por las que atraviesan la mayoría de los sectores a raíz de la alerta sanitaria por la presencia de la influenza humana, la comprensión que pide el Gobierno a empresarios y población también debe darse en las autoridades mismas, demandó el presidente del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ), Pablo Lemus Navarro.

El lunes pasado, el gabinete económico lanzó un nuevo programa emergente con un fondo de 750 millones de pesos destinados, en su mayoría, a otorgamiento de financiamientos. Se insistió en solicitar la comprensión de los empresarios por las afectaciones económicas que han registrado, “pero la apretada de cinturón debe ser pareja”, dijo Lemus. “Pareciera ser que el Gobierno no quiere sacrificarse, porque la realidad es que el gasto corriente sigue incrementándose de manera importante. ‘Yo no me aprieto el cinturón, solamente tu ciudadano y empresario son quienes tienen que restringirse’; esto definitivamente preocupa”.

La inconformidad del sector empresarial radica en que el secretario de Promoción Económica (Seproe), Alonso Ulloa Vélez, fue categórico al descartar una exención del Impuesto Sobre Nómina (ISN). El apoyo consta en un diferimiento de cuatro meses para su pago.

Además, el funcionario afirmó que contó con la aprobación y apoyo de las cúpulas empresariales, pero Lemus Navarro asegura que no fue así: “Sí hubo un diálogo, el primero fue el miércoles pasado y quedó en realizarse una reunión formal misma que no se realizó; el tema de financiamiento nosotros por supuesto que lo trabajamos, respaldamos y hasta apoyamos en la obtención de recursos”. Pero la solicitud expresa del CEJ en exentar el ISN se ignoró. Para el dirigente patronal hay posibilidades de que se aplique, como ya sucedió en el Estado de México y el Distrito Federal.

El Informador / Ana Alcaraz

Temas

Lee También

Comentarios