Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | Autoridades de Salud estatal trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad

La SSJ anuncia operativo por las Fiestas Patrias

Autoridades de Salud estatal trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad de asistentes
En rueda de prensa, autoridades sanitarias anuncian las medidas que tomarán este fin de semana. ESPECIAL /

En rueda de prensa, autoridades sanitarias anuncian las medidas que tomarán este fin de semana. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/SEP/2017).- La Secretaría de Salud de Jalisco garantizará la higiene en alimentos y la seguridad de los asistentes a los festejos patrios este fin de semana.

En rueda de prensa, el comisionado de Coprisjal Dagoberto García informó que realizarán acciones de vigilancia en los puestos de antojitos que se instalarán. Además, impartieron pláticas sobre fomento sanitario y manejo de alimentos.

Por su parte, el director de Regiones Sanitarias y Hospitalies, Víctor Ángel Castañeda, resaltó que los 30 hospitales de la dependencia estatal estarán alertas ante cualqueir emergencia que pudiera presentarse durante los festejos.

Para el 16 de septiembre estarán funcionando 97 centros de salud y todos los médicos estarán alerta ante contingencias, sobre todo en las cabeceras municipales.

Además, el coordinador de SAMU, Vidal Camuñas Loza, detalló que el operativó estará integrado por médicos y paramédicos, tres ambulancias de terapia intensiva y tres vehículos de intervención rápida que estarán en guardia.

También se instará el Puesto Médico Avanzado en las inmediaciones del Palacio de Gobierno. Se trata de un hospital inflable móvil con camillas y equipo de terapia intensiva listo para atender a pacientes.

En cuanto a la Dirección General de Salu Pública, la coordinadora de Urgencias Epidemiológicas y Desastres Ana Gabriela Mena adelantó que tendrán una vigilancia activa para la detección y control de riesgos a la salud.

Temas

Lee También

Comentarios