Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 17 de Noviembre 2018
Jalisco | A través de un programa estatal, se busca sacar cada año a 200 mil personas que viven en esta situación

La SEJ realiza acciones para disminuir el rezago educativo

A dicha Jornada podrán acudir todas las personas mayores de 15 años que no hayan concluido su educación básica y que quieran presentar una evaluación diagnóstica para acreditar los conocimientos que ha adquirido a lo largo de la vida

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, fijó como meta que al final de este sexenio, un millón de personas dejen el rezago educativo, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), ha implementado varias acciones.
Como parte de los programas de difusión y promoción de los servicios educativos y con la finalidad de captar a un mayor número de personas en rezago educativo, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA) realizará una Jornada de Acreditación y Certificación los días 18, 19 y 20 de abril del año en curso, la cual llevará por nombre “Por un México sin Rezago Educativo”.
A dicha Jornada podrán acudir todas las personas mayores de 15 años que no hayan concluido su educación básica y que quieran presentar una evaluación diagnóstica para acreditar los conocimientos que ha adquirido a lo largo de la vida.
Si acredita dicha evaluación diagnóstica en su totalidad, el IEEA expedirá el certificado de nivel correspondiente, en caso de que no lo acredite, las materias que no haya cubierto podrán ser estudiadas a través del material didáctico que se le proporcionará en forma gratuita.
Aproximadamente 150 personas de la SEJ han recibido capacitación en el modelo de educación para la vida y el trabajo, con el fin de atender a personas que se encuentran en rezago educativo.
Además la SEJ ha establecido acuerdos con algunos de los organismos públicos descentralizados de esta dependencia como son: El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ)  y los Institutos Tecnológicos Superiores (ITS) que participarán con acciones tendientes a reducir el rezago educativo.
Una gran cantidad de estudiantes de estos planteles prestarán su servicio social en el Instituto Estatal como promotores que atenderán a las personas que no han concluido su educación básica.
Cabe recordar que el año pasado, el IEEA logró sacar del rezago educativo a 45 mil jaliscienses a través de varias acciones. A partir de este 2008 y en los años subsecuentes, la meta es sacar de esta situación a 200 mil jóvenes y adultos mayores de 15 años.


EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
24-03-2008  02:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios