Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | Aseguraron una considerable cantidad de armas de alto poder, así como 676 cartuchos de diferente calibre

La PGR localiza armas de uso exclusivo de la Armada

Un cateo efectuado al rancho denominado “San Julián”, ubicado en el municipio del mismo nombre, permitió a los agentes federales el aseguramiento de varios fusiles de alto poder

Por: EL INFORMADOR

SAN JULIÁN, JALISCO.- Luego de que en fechas pasadas el Ejército Mexicano localizara una camioneta Chevrolet Suburban abandonada en la demarcación de San Julián, en cuyo interior se localizaron varios fusiles de asalto, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo para efectos de verificar si es que un mayor número de armas o droga se encontraba en ese lugar.

Una vez que el juez cuarto federal penal, especializado en cateos, arraigos e intervención de comunicaciones facilitó la petición 309/2009, una movilización de agentes federales se dio cita en el lugar: un predio rústico sin número ubicado en las inmediaciones del citado municipio.

Como fruto del operativo, tanto oficiales de la Agencia Federal de Investigación (AFI) como elementos del Ejército Mexicano aseguraron una considerable cantidad de armas de alto poder, así como 676 cartuchos de diferente calibre.

En total se incautaron cinco fusiles AK-47 calibre 7.62 X 39, conocidos también como“cuernos de chivo”, dos AR-180 calibre .223 milímetros, una sub-ametralladora calibre .9 milímetros y una pistola del mismo calibre. Además, se encontraron 484 cartuchos útiles para el AK-47, 87 para el calibre .223, 82 para .9 milímetros, dos para el calibre .12 y 21 más para armas distintas.

Como se recordará, en fechas pasadas un operativo de vigilancia efectuado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicaron la camioneta antes referida en las cercanías del rancho “San Julián”, en donde encontraron tres armas largas AK-47 con sus respectivos cargadores abastecidos con 90 cartuchos útiles al calibre, que estaban ocultas en un doble fondo del automotor.

En razón de estos hechos, tanto las armas como los cargadores y los cartuchos quedaron a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la averiguación previa por la comisión del delito de violación a la Ley  Federal de Armas de Fuego y Explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables.

Temas

Lee También