Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Son 53 grupos que arriban a la Santa Convocación; participan autoridades municipales

La Luz del Mundo recibe a sus delegaciones internacionales

Hasta el momento, registran la asistencia de 471 mil fieles, aunque esperan que el número se incremente hacia el fin de semana

Por: EL INFORMADOR

La Iglesia de la Luz del Mundo registra saldo blanco durante el arranque de su máxima celebración. TWITTER / @GuadalajaraGob

La Iglesia de la Luz del Mundo registra saldo blanco durante el arranque de su máxima celebración. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (09/AGO/2016).- En presencia de autoridades municipales, estatales y federales, la Iglesia de la Luz del Mundo dio la bienvenida a las 53 delegaciones internacionales que asisten a la Santa Convocación.

El apóstol Naason Joaquín García recordó que el evento es el inicio formal de la Santa Cena que se celebrará este domingo y agradeció a las autoridades presentes por asistir.

“Este acto de bienvenida a todas las delegaciones que representan las iglesias repartidas por todo el mundo. Aunque es imposible recibir a todos los hermanos, hoy más que nunca se ha registrado un número alto de asistentes”.

El ministro de comunicación social Eliezer Gutiérrez explicó que hasta el momento se ha registrado la asistencia de 471 mil fieles aunque esperan que el número se incremente hacia el fin de semana hasta superar las 500 mil personas.

“Gracias a Dios hemos tenido saldo blanco. Hasta el momento no se ha registrado ningún incidente que lamentar”.

Precisó que la ceremonia de bienvenida consistió en tres partes: la ceremonia social que contó con la asistencia de funcionario de los tres niveles de gobierno, un acto religioso al interior del templo y un evento de bienvenida en el exterior a las delegaciones mexicanas.

Durante su intervención en la ceremonia de bienvenida, Alba Torres Quezada subdirectora de la dirección general de Enlace y Desarrollo de la Comisión NacionL de Derechos Humanos (CNDH) recordó que la libertad de culto es un derecho de todas las personas.

Por su parte el senador de Veracruz Héctor Yunes agradeció la invitación a la ceremonia y señaló que la Luz del Mundo es una Iglesia unida y llena de valores que ha permeable a todos sus feligreses.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus dio la bienvenida a la ciudad a los asistentes y aseguró que la comunidad religiosa puede contar con el apoyo de su gobierno, que es respetuoso de su fe y admira la congruencia de sus valores.

Mientras que el presidente municipal, Enrique Alfaro recordó que Guadalajara es una ciudad de gran diversidad, lo cual es parte de su riqueza y fortaleza.

La Iglesia de la Luz del Mundo representa muchas de las cosas de la visión hacia la que queremos que camine nuestra ciudad, principios, respeto, orden y reglas. Así como amor y respeto hacia el prójimo”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones