Miércoles, 22 de Enero 2020
Jalisco | Los viveros del municipio no alcanzan la producción que se requería

Justifica alcalde tapatío compra de árboles

Asegura que investigarán incumplimientos del proveedor

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, justificó la compra de 25 mil 300 árboles por un monto de cinco millones de pesos, al señalar que la capacidad del municipio para producirlos se encuentra “ampliamente rebasada”.

El primer edil, que además preside la Comisión de Adquisiciones, explicó que la cotización del proveedor, que superaba con 428 mil pesos la requisición de la Dirección de Parques y Jardines, se ajustó eliminando algunas partidas de árboles porque así lo solicitó la propia dependencia.

Sobre los incumplimientos del proveedor, que aparecen registrados en el sistema Web Compras, el munícipe dijo que no estaba enterado de ellos, pero aseguró que pedirá a la Contraloría que los investigue.

Para ejemplificar la incapacidad que tiene el municipio para resolver todas las demandas que genera la ciudad, el alcalde tapatío mencionó la contratación que sistemáticamente se realiza en materia de obra pública.

“Por ejemplo la obra pública la contratamos por eso, porque si nuestro equipo de obra pública realizara los trabajos se vería absolutamente rebasado. Es la misma situación la que ocurre con los viveros”.

EL INFORMADOR/ Gilberto Franco

Temas

Lee También