Domingo, 03 de Marzo 2024
Jalisco | Se aplica desde hace unos meses

'Juntos Por Miravalle', programa en pro del medio ambiente

Los talleres educativos que pudieron disfrutar los asistentes están los alusivos al cuidado del medio ambiente

Por: NTX

TLAQUEPAQUE, JALISCO.- Con el objetivo de aplicar acciones en pro del medio ambiente, este fin de semana se realizó en esta ciudad el programa 'Juntos Por Miravalle', donde participaron cerca de tres mil personas.  

El jefe del departamento de Educación Ambiental, Jesús Jiménez Castañon, comentó que este programa se aplica desde hace unos meses, en el cual han trabajado diversas escuelas de la zona en actividades en el municipio.  

Explicó que se trabaja en la recolección de cacharros, clasificación de basura, verificación vehicular, ahorro de energía y agua, recuperación de áreas verdes y reforestación.  

Dijo que entre los talleres educativos que pudieron disfrutar los asistentes están los alusivos al cuidado del medio ambiente, así como diversas expresiones de arte popular con mensajes tendientes a encontrar mejores condiciones de vida para los colonos.  

A su vez, el encargado de Ecología del municipio, Santiago Preciado Morán, señaló que a partir de la segunda quincena de noviembre se implementó el operativo de cambio de horario en camiones recolectores de basura en zona denominada de alta fragilidad ambiental.  

Comentó que esta es una de las medidas que se han tomado para evitar el incremento de los contaminantes en esta época invernal, en la que se presentan las inversiones térmicas.  

Detalló que hasta hace días, los horarios de la recolección de basura en la zona de Miravalle y sus alrededores se realizaban por la mañana, por lo que esta práctica se llevará a cabo por la tarde y noche.  

'Con estas actividades se pretende evitar el incrementó de las emisiones de contaminantes, y este operativo se une a la revisión de recolección de llantas y al de las ladrilleras', apuntó. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones