Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Jalisco | El Ayuntamiento de Guadalajara tendría que participar con 12 millones de dólares

Juegos Olímpicos de la Juventud costarían 83 MDD

El Comité Prosede asegura que no se requeriría edificar nueva infraestructura

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La organización de los Juegos Olímpicos de Verano de la Juventud en la ciudad de Guadalajara para el año 2014, requeriría una inversión estimada en 83 millones de dólares, algo así como mil 79 millones de pesos, según lo informó Braulio Fernández, encargado del Comité Prosede de Guadalajara.

Precisó que de esta cantidad 62 millones de dólares serían aportados por el Gobierno federal y el Gobierno del Estado –cada uno 31-, el Ayuntamiento de Guadalajara tendría que participar con 12 millones de dólares y otros nueve estarían a cargo del Comité Olímpico Internacional.

Fernández aseguró que la infraestructura deportiva que se ha generado para la ciudad con los Juegos Panamericanos de 2011 cubriría en su totalidad los requerimientos que traería esta nueva justa deportiva.

La Villa Olímpica de la Juventud no representa una nueva edificación, solamente adecuaciones a la Expo Guadalajara y hoteles vecinos. El funcionario explicó que estos Juegos Olímpicos nacen como una vertiente para impulsar la formación de una comunidad entre los jóvenes de los 205 países que participan, para la promoción de la práctica del deporte así como temas culturales y educativos.  

EL INFORMADOR/ LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Comentarios