Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019
Jalisco | Se celebró el XIX Congreso Internacional de Ahorro de Energía

Jalisco se une a la lucha contra el calentamiento global

Anuncian el Programa Acelerado de Sustitución de Tecnologías, para el ahorro de energía convencional y el uso de energías alternas o renovables

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno de Jalisco se comprometió esta tarde a luchar contra el calentamiento global.

El gobernador Emilio González Márquez anunció, en el marco del XIX Congreso Internacional de Ahorro de Energía, y ante la presencia de la secretaria de Energía, Georgina Kessel, un Programa Acelerado de Sustitución de Tecnologías.
El proyecto cuenta con medidas para afianzar las acciones contra el calentamiento global, el ahorro de energía convencional y el uso de energías alternas o renovables.

El mandatario explicó que el programa registra avances, específicamente en materia de energía eléctrica en el Municipio de Jocotepec, donde se han sustituido luminarias de gas por luminarias de led´s (generación de energía mediante un yodo) en el servicio de alumbrado público.

Durante su participación, Georgina Kessel habló de la propuesta del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para implementar el programa “Ahorra Energía para Vivir Mejor”, que consta de la sustitución de los electrodomésticos de mayor antigüedad en los hogares del país, por nuevos, y ahorrar con ello, importantes cantidades de energía.

Consideró necesario apostarles a las alternativas limpias como la energía eólica, hidráulica, oceánica, solar, y la geotérmica.

Temas

Lee También