Martes, 08 de Julio 2025
Jalisco | Regresa la calma a zona limítrofe

Jalisco mantiene trabajo permanente en materia de Seguridad

Fernando Guzmán Pérez Peláez asegura que en el Estado existe una coordinación continua entre dependencias para garantizar la integridad de los jaliscienses

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- Ante la evidente ola de violencia suscitada en los últimos días en el país, el secretario general de Gobierno del Estado, Fernando Guzmán Pérez Peláez advirtió que en Jalisco se trabaja de manera coordinada y continúa entre las dependencias encargadas de la seguridad para garantizar la integridad de los jaliscienses, al tiempo advirtió que no existe una alarma en la entidad por las ejecuciones registradas también en la Zona Metropolitana.

“La seguridad es una tarea que tiene que reforzarse a diario, no con anuncios en los medios de comunicación, no con planteamientos para notas, sino con un trabajo permanente y continúo, hay que revisar cada hecho, cada actuación y eso es lo que estamos haciendo; pero no hay alarma en Jalisco, lo que tenemos es un trabajo con el cuidado que merece cada acontecimiento”, aseveró.

El funcionario estatal reconoció que por instrucciones federales periódicamente existen reuniones entre secretarios de seguridad y procuradores de los estados que integran la región occidente.
“Estamos trabajando en coordinación con las entidades vecinas encabezadas por el secretario de Seguridad Pública, tenemos una participación muy intensa en la zona Occidente”, dijo

Reportan Calma en zona en disputa

Por otra parte, el funcionario añadió que en la zona limítrofe en conflicto entre Jalisco y Colima en el ejido El Rebalse, existe una “tensa calma”, luego del conato de violencia suscitado el pasado jueves en el lugar, el funcionario explicó que después de una comunicación que sostuvieron el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el mandatario de Colima, Silverio Cavazos acordaron anteponer la prudencia para evitar nuevos enfrentamientos.

“Platicamos con el gobierno de Colima y dependerá del trabajo que realicen Manzanillo y Cihuatlán para evitar conflictos. La situación en Cihuatlán ha estado algo tensa en los últimos días, ahora está en calma porque se ha respetado el trabajo como debe hacerse por parte de nuestros vecinos y hasta ahora no tenemos conocimiento de nuevas fricciones”, explicó.

El funcionario estatal reconoció que las patrullas de la Policía Federal Preventiva (PFP) y de la policía de Jalisco, ya no permanecen de manera permanente en la zona en conflicto, pero realizan inspecciones intermitentes.







Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones