Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018
Jalisco | Arranca el Presidente Calderón en Jalisco la Feria Nacional del Empleo

Jalisco invierte en turismo para generar empleos

Más de dos mil 500 empresas tendrán vacantes para diversos empleos

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El turismo en todas sus representaciones: Cultural, ecológico, religioso y de negocios, será para Jalisco el principal mecanismo para la generación de los empleos que requieren sus habitantes, afirmó el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al arrancar junto con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, la segunda Feria Nacional del Empleo 2008 y Primera Feria Virtual de Empleo, en el Instituto Cultural Cabañas, en esta ciudad.

El Mandatario estatal explicó que las fuentes de empleo indispensables para el desarrollo de las familias, y un mejor salario que permita incrementar el poder adquisitivo de los trabajadores, se concretarán mediante la inversión que su administración realiza en este sector.
“Que el Gobierno del Estado le apuesta, en sus distintas modalidades, a fortalecer la infraestructura turística en el

Estado, y por ello, para incrementar el empleo que se genera desde el turismo de negocios, estamos trabajando con Expo Guadalajara, para incrementar en 14 mil metros cuadrados el piso de exposición. En turismo de negocios estamos también dando seguimiento al proyecto iniciado en la administración anterior, para que con una inversión total superior a los 400 millones de pesos, podamos concluir, este mismo año, el Centro de Convenciones de Puerto Vallarta, que venga a fortalecer oferta en turismo de negocios, y le apostamos también al turismo cultural, por ello, con el Gobierno federal, apoyamos a la Universidad de Guadalajara en la construcción de este Centro Cultural Universitario”.

Luego de que el 2007 cerrara como el año de creación de mayor número de empleos registrados en la historia de la entidad (más de un millón 240 mil fuentes de trabajo formal registradas), el Mandatario estatal señaló que “este año empezó bien, tan sólo en enero se agregaron nueve mil 668 empleos registrados ante el Seguro Social en Jalisco”.

El Gobernador también enfatizó su tarea en hacer de Jalisco un ejemplo a nivel nacional en la defensa de los derechos de los trabajadores, y mejorar el desempeño conjunto que se mantiene con las diversas organizaciones sindicales y empresariales, en beneficio del crecimiento humano, de capacitación y económico.

Por su parte el Presidente de la República, Felipe Calderón, y el secretario federal del Trabajo, Javier Lozano, hablaron de los beneficios que tendrán las personas interesadas en encontrar un empleo fijo, con esta feria realizada en 60 ciudades del país, con la cual -por segunda ocasión la Feria Nacional del Empleo y por primera vez la Feria Virtual-, se busca otorgar, además del servicio de colocación laboral, un servicio de orientación, información de las vacantes disponibles, para procurar el empleo que mejor se adapte a las necesidades de los interesados.

Calderón Hinojosa indicó que para que esta Feria crezca y se fortalezca, este año se incrementó en 800 por ciento el presupuesto destinado para este evento y el Servicio Nacional de Empleo.
“México requiere empleos eficientes y de calidad para que las familias vivan mejor, para superar la pobreza y para reducir el flujo migratorio de nuestros paisanos que se ven obligados salir por razones económicas; esta Feria Nacional de Empleo, esta Feria Virtual de Empleo, el portal mismo electrónico que pusimos en marcha el 3 de marzo, son parte del Servicio Nacional de Empleo, que además recibirá una inversión adicional de 650 millones de pesos”.

La Feria Nacional de Empleo se realiza en la ciudad de Guadalajara, con stands de algunas de las más de dos mil 500 empresas participantes a lo largo de la explanada del Instituto Cultural Cabañas, sitio al que puede acudir para solicitar información o realizar directamente el llenado de la solicitud del empleo en el que se tenga interés.
Así mismo, los buscadores de empleo también podrán acceder a través del portal
www.empleo.gob.mx. (Servicio Nacional de Empleo), mismo que tiene relación con ofertas de trabajo en todas las entidades y cada una de las ciudades de mayor importancia para el país.

EL INFORMADOR/ REDACCIÓN
31-03-2008 01:10 LNA

Temas

Lee También

Comentarios