Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El Gobierno está en guerra con la delincuencia, costará sangre

Jalisco está enfermo... ahora está saliendo la pus: gobernador

Emilio González Márquez confirmó la versión emitida por el secretario general de Gobierno, en torno a que existen focos amarillos en materia de seguridad

Por: EL INFORMADOR

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- “Jalisco como México tiene muchos años enfermo del virus de los grupos delictivos, ahora que se toma la decisión correcta de atacar a quienes agraden a la sociedad, está saliendo la pus que estaba por debajo de la piel”, afirmó el gobernador del Estado, de gira por Puerto Vallarta.

Luego de de los recientes hechos ocurridos en el Estado donde cinco policías perdieron la vida, en un enfrentamiento con grupos delincuenciales, el mandatario afirmó que en Jalisco se vive una guerra contra la delincuencia.

“Lo que queda de manifiesto es la voluntad del Gobierno y de sus policías de no retroceder en esta lucha. Sabemos que estamos en guerra contra las organizaciones delictivas. Sabemos que estamos en guerra contra el narcotráfico y es una guerra que le cuesta sangre a Jalisco; los policías que arriesgan la vida y que no dudan en entregar la vida por un Jalisco más seguro”, dijo el mandatario, en un pronunciamiento que emitió en torno a los atentados perpetrados en las últimas semanas.

González Márquez confirmó la versión emitida por el secretario general de Gobierno, en torno a que existen focos amarillos en materia de seguridad, particularmente en los puntos limítrofes con los estados de Guanajuato, Aguascalientes y Nayarit, por lo que se prevé que en los próximos días se firmará un convenio de coordinación con estos estados para actuar contra los delincuentes.

“Tenemos avanzado con el Gobierno de Michoacán, estamos avanzados con el Gobierno de Guanajuato, y es cuestión de días, quizá un par de semanas, en que podamos empezar con ellos la firma de convenios para apoyarnos mutuamente en los límites estatales”.

El mandatario afirmó que las organizaciones delincuenciales que han ocasionado muerte en el Estado provienen de otras entidades.

“Lo que hemos visto en los últimos tiempos en Jalisco es evidente que quienes han incursionado a nuestra sociedad a nuestras corporaciones, quienes han atacado a nuestros compañeros son personas que no tienen su base de operación en Jalisco”, dijo.

EL INFORMADOR/ Zaira Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones