Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | Hay un acumulado de 10 mil 240 personas contagiadas en el periodo 1983-2008

Jalisco, cuarto lugar nacional en incidencia de Sida

La preocupación más grande del Coesida es que muchos de los hombres y mujeres que están infectados con el virus desconocen su situación

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Ignorancia y falta de educación sexual son los principales motivos por lo que las personas no acuden a realizarse una prueba para el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), aseguró la secretaria técnica del Consejo Estatal de Lucha Contra el Sida ( Coesida), Blanca Esthela Estrada Moreno.

Anunció que Jalisco continúa en cuarto lugar a nivel nacional en número de casos con VIH, con un acumulado de 10 mil 240 personas en el periodo del año 1983 al 30 de junio de este 2008. Además, hasta el momento la Entidad cuenta con 115 casos nuevos de la enfermedad.

En el marco del Día Mundial de Lucha Contra el Sida a celebrarse el próximo 1 de diciembre, Estrada Moreno enfatizó en que la preocupación más grande del Coesida es que muchos de los hombres y mujeres que están infectados con el virus desconocen su situación.

“Por cada persona infectada con el virus hay cuatro que lo están pero no lo saben, y pueden estar viviendo con él. Por eso es importante darle a la población las cuatro alternativas para su protección como abstinencia, fidelidad, erotismo seguro y sexo protegido”.

En Jalisco, los 10 municipios con más incidencia de casos de VIH son Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta, Tlajomulco, Ciudad Guzmán, El Salto, Tepatitlán y Chapala.

Temas

Lee También

Comentarios