Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Jalisco | El aumento de la demanda de huevo deshidratado y pasteurizado se tuvo de parte de varios mercados

Jalisco aumentará exportaciones de huevo

El incremento de este año superará el volumen exportado el año anterior

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El cierre de 2009 plantea un aumento tentativo de 30% en el volumen de las exportaciones de huevo industrializado en dos plantas procesadoras de este alimento ubicadas en Los Altos de Jalisco. El aumento de la demanda de huevo deshidratado y pasteurizado se tuvo de parte de varios mercados, entre los que se incluyeron como nuevos compradores algunos países de la Europa del Este.

Así lo anunciaron el ex presidente de la Unión Nacional de Avicultores y el dirigente de la Unión de Asociaciones Avícolas de Jalisco, César de Anda Molina y Otilio Valdez Correa, respectivamente, quienes comentaron que el incremento de las exportaciones es una buena alternativa, tanto para que este alimento penetre el mercado exterior con una transformación que le da valor añadido, como en una medida que contribuye a regular su oferta en el mercado interno.

Además, hicieron énfasis en que a lo largo de la presente recesión económica, la autosuficiencia del país en la producción de huevo, ha sido un factor de gran relevancia, puesto que el huevo sigue siendo la fuente de proteína animal más barata para la población.

Detallaron que a reserva de las cifras finales que traiga consigo el cierre de 2009, el incremento de este año superará el volumen exportado el año anterior que supuso ocho mil toneladas de huevo procesado.

EL INFORMADOR/ SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Comentarios