Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 17 de Octubre 2018
Jalisco | En la sesión de la Comisión de Inspección también se acordó que se reforzará la iniciativa de reformas a la Ley de Fiscalización

Investigarán irregularidades en Ocotlán y Puerto Vallarta

La Secretaría General del Congreso inició una averiguación por el tema de las formas valoradas para sancionar a quienes hagan mal uso de ellas.

Por: EL INFORMADOR

OCOTLÁN.- La Comisión de Inspección determinó que se realice una investigación a fondo de las irregularidades detectadas en la venta de formas valoradas, esto en el caso de los municipios de Ocotlán y Puerto Vallarta.
El presidente de la comisión, diputado Ignacio Guzmán García informó que la Secretaría General del Congreso ya inició una averiguación exhaustiva por el tema de las formas valoradas, por lo que junto con la Comisión de Administración, la de Inspección se suma a la revisión de este asunto hasta llegar “a sus últimas consecuencias”, para sancionar a quienes hagan mal uso de esos documentos.
En la sesión de la Comisión de Inspección también se acordó que se reforzará la iniciativa de reformas a la Ley de Fiscalización, con la finalidad de establecer un mayor control en lo que corresponde a las formas valoradas, buscando no dar prioridad únicamente al tema recaudatorio.
Cabe mencionar que hay denuncias sobre cobros que se hacen con formas valoradas de 2002 y 2004, cuando ya caducaron, de manera que se hace necesario indagar qué funcionarios de la Auditoría Superior están involucrados en esa anomalía.
En relación a las reformas a la Ley de Fiscalización, el coordinador de la bancada panista, Jorge Salinas Osornio, reiteró que prevén que en la sesión del 13 de mayo salgan esas modificaciones, con un cambio importante en la iniciativa: eliminar que de manera automática permanezca en el cargo por otros cuatro años el auditor, Alonso Godoy Pelayo.
Se abriría una convocatoria para seleccionar al próximo auditor,  en la que podría participar Godoy Pelayo.



EL INFORMADOR 25/04/08 CCMS

Temas

  • Congreso local
  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios