Jueves, 23 de Enero 2020
Jalisco | El agente del Ministerio Público Federal encomendado al caso, inició una averiguación previa para dar con el responsable del cargamento

Investigan procedencia de drogas incautadas en aeropuerto tapatío

Al parecer, una persona que esperaba la revisión abandonó dos maletas negras al notar la presencia de las autoridades en el filtro de vuelos nacionales

Por: EL INFORMADOR


GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que el miércoles pasado se lograra un importante decomiso de drogas sintéticas en el Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo" de Guadalajara, el agente del Ministerio Público Federal encomendado al caso ha iniciado una averiguación previa para fin de dar con el o los propietarios del cargamento ilícito.

Los hechos iniciaron en el filtro de vuelos nacionales, cuando se desarrollaba un operativo de vigilancia dirigido por efectivos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano. Al parecer, una persona que esperaba la revisión abandonó dos maletas negras al notar la presencia de las autoridades.

Dado que las pertenencias de los pasajeros continuaban siendo revisados y los extraños equipajes quedaron rezagados, los oficiales al mando solicitaron que les acercaran las valijas para revisar su interior.

Fue así que dieron con 14 paquetes en forma de ladrillo y envueltos con cinta canela que adentro guardaban 16 kilogramos con 508 gramos de cocaína. Además, se hallaron nueve bolsas de plástico que, a su vez, albergaban cuatro kilos con 48 gramos de la droga sintética conocida como "crystal".

Posterior al hallazgo se implementó una fuerte movilización en el lugar, aunque ésta no rindió frutos ya que no se logró detener al individuo que abandonó las maletas. No obstante, se espera que las indagatorias efectuadas por las fuerzas federales eventualmente logren dar con el o los propietarios.

Entretanto, la droga quedó a disposición del representante social de la federación, quien continúa con la integración de la referida averiguación previa.

El Informador / Isaack de Loza

Temas

Lee También