Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | Los detenidos son puestos bajo arraigo por caso de encobijado encontrado en Chulavista

Investigan a dos por asesinato en Tlajomulco

Los detenidos son puestos bajo arraigo por caso de encobijado encontrado en Chulavista

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía continúa con la integración de la averiguación previa para ejercer acción penal en su contra. ARCHIVO /

La Fiscalía continúa con la integración de la averiguación previa para ejercer acción penal en su contra. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2013).- Dos personas fueron puestas bajo arraigo por presumir que están involucrados en el asesinato de un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el pasado martes en un canal de aguas pluviales en la etapa 10 del fraccionamiento Chulavista en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, informó la Fiscalía General del Estado. Los nombres de las personas son Javier Viveros Cárdenas, de 43 años; y Juan Hernández Reyes, de 47 años, quienes al parecer llevaron el cuerpo a tirar en una carretilla a una cuadra del lugar del crimen.
 
De acuerdo a las primeras investigaciones, Viveros Cárdenas y Hernández Reyes tenían problemas con la víctima, quien fue identificada extraoficialmente como Carlos, de entre 20 y 25 años.
 
Los señalados acusaron al joven de irrumpir en la casa de un familiar para robar un cilindro de gas, una televisión y un radio y de amenazarlos de muerte en caso de denunciarlo.
 
Las autoridades aseveran que los arraigados indicaron que un día antes, la noche del 11 de noviembre, invitaron a Carlos a beber cervezas en la casa de Hernández Reyes, ubicada en la calle Cerro Venteavero en la etapa 9 del fraccionamiento Chulavista.
 
Cuando la víctima se durmió, Viveros Cárdenas tomó una barra metálica y lo golpeó en la cabeza. El hombre murió. Posteriormente lo envolvieron en una cobija y bolsas de plástico, lo subieron a una carretilla y hacia las 4:00 horas del martes lo arrojaron al canal de aguas pluviales (que actualmente está seco) en el cruce de las calles Cerro San Luis y Cerro de La Cruz, a una cuadra de la casa donde cometieron el crimen pues "querían deshacerse rápido de la víctima".
 
La tarde del mismo día, vecinos de la zona reportaron el bulto sospechoso en el canal tras lo que policías municipales acudieron a corroborar el hallazgo. Al arribo del personal de la Fiscalía, los policías investigadores recabaron indicios que los llevaron hasta la finca donde al parecer ocurrió el asesinato.
 
Las autoridades aseveran que los señalados confesaron el crimen, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía la cual continúa con la integración de la averiguación previa para ejercer acción penal en su contra. Ni Viveros Cárdenas ni Hernández Reyes cuentan con antecedentes penales.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones