Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | Presentaron en el evento la investigación que llevan a cabo en torno a la hipercolesterolemia

Investigadores se actualizan en genética y medicina biomolecular

Participaron investigadores del CIBO del IMSS en Jalisco en el Congreso Nacional de Genética en Puerto Vallarta

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Uno de los principales beneficios que obtuvieron investigadores del Centro de Investigación Biomédica (CIBO) del Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS) en Jalisco, tras asistir al Congreso Nacional de Genética que se realizó del 19 al 22 de noviembre, fue el participar en los talleres de actualización en neurogenética, en enfermedades lisosomales (trastornos hereditarios por efecto disfuncional) y en displasias esqueléticas (patologías en tejido óseo), indicó el investigador de la División de Genética y Medicina Molecular del CIBO José Elías García Ortiz.

Durante el evento participaron 16 investigadores del CIBO, así como 50 estudiantes. Destacó que este congreso es el evento anual y nacional más importante para los genetistas y es organizado por la Asociación Mexicana de Genética Humana.

Señaló que a cargo del simposio de enfermedades lisosomales estuvo el investigador del CIBO Luis Figuera, mientras que el homenaje póstumo al doctor José María Cantú fue organizado por la coordinadora de la División de Genética y Medicina Molecular del CIBO Bertha Ibarra.

Por parte del CIBO, informó, se presentaron durante el evento avances en investigaciones realizadas en hemoglobinas, fallas ováricas, farmacogenética y errores innatos del metabolismo, y citogenética.

También se dieron a conocer resultados preliminares sobre la investigación sobre hipercolesterolemia que se realiza en el CIBO y que se espera concluya este mismo año.

“Es un enfermedad de alto impacto en la población, y la investigación está enfocada para beneficio del derechohabiente”. Advirtió que de no ser controlada, la hipercolesterolemia puede derivar en trastornos vasculares, e incluso en infartos en edad temprana.



EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios