Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | González Jiménez señaló que las familias juegan un papel muy importante en el apoyo hacia los internos

Internos del Ceinjure Chapala reciben certificado de estudios

Un total de 23 certificados de secundaria y 12 de primaria fueron los que se otorgaron a igual número de internos graduados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Conforme al compromiso de educación que se debe ofrecer a los internos, el día de ayer la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, entregó 35 certificados de primaria y secundaria a igual número de reclusos del Centro Integral de Justicia Regional (Ceinjure) del municipio de Chapala.

Un total de 23 certificados de secundaria y 12 de primaria fueron los que otorgó durante la ceremonia de graduación el titular de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (Digpres), José González Jiménez; evento al que asistieron también familiares de los reclusos.

En su mensaje, González Jiménez señaló que las familias juegan un papel muy importante en el apoyo hacia los internos, pues “este paso que dan hoy al concluir esos estudios que alguna vez dejaron truncos, es gracias al apoyo de sus esposas, hijos, o padre y madre”.

El funcionario refirió también que se da muestra de que cuando se quiere hacer las cosas, se logra.
“Hoy dejan un precedente de estudios en este centro, y estoy seguro que también serán facilitadores para que sus compañeros estudien y se preparen como lo han hecho ustedes”.

Hasta el momento se encuentran recluidos un total de 110 internos en el Ceinjure de Chapala; y 100 de ellos no han concluido ó estudiado alguno de los niveles básicos de la educación, motivo por el que Digpres se ha dado a la tarea de abatir este rezago educativo en su totalidad.

Y para llevar a cabo este proyecto, ocho de ellos se encuentran ya en proceso de alfabetización, mientras que el resto estudian primaria o secundaria; y tan sólo 10 de ellos, han terminado o dejado trunco el nivel bachillerato.

Al evento asistieron también Angélica Pérez Plazola, directora del Instituto de Educación Estatal para Adultos; así como el director del Centro Integral en Chapala, Miguel Ángel Alberto García Castellanos.

Temas

Lee También

Comentarios