Lunes, 17 de Noviembre 2025
Jalisco | Recibe reconocimiento en Casa Jalisco

Internacionalizar empresas, reto urgente: Michel Velasco

Invita a las empresas jaliscienses a obtener la certificación de calidad para abrirse puertas en el mercado, tanto nacional como internacional

Por: EL INFORMADOR

Enrique Michel Velasco (izquierda) recibió un reconocimiento por parte del gobernador Emilio González Márquez. ESPECIAL  /

Enrique Michel Velasco (izquierda) recibió un reconocimiento por parte del gobernador Emilio González Márquez. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUNIO/2010).- La internacionalización de empresas jaliscienses que ya han sido competitivas en el medio doméstico y que cuenten con productos atractivos en el mercado global, es el reto que deben asumir compañías de la Entidad ante el desafío de una economía abierta, aseguró el presidente saliente de Jaltrade, Enrique Michel Velasco.

El empresario confitero tapatío refirió que una herramienta que puede ser muy útil en este propósito de la internacionalización de las empresas es aprovechar el mercado de jaliscienses que radican fuera del país, y en este sentido un instrumento facilitador serán las Casas Jalisco, como la que está por ponerse en funcionamiento en la ciudad norteamericana de Chicago.

Por lo mismo, el esquema de las Casas Jalisco será una de las prioridades que se tendrán en la agenda de Jaltrade, según lo comunicó el nuevo presidente de este organismo (vinculado a la Secretaría de Promoción Económica), Ricardo Gómez Quiñones.

El nuevo directivo refirió que el esquema de internacionalización de empresas se promoverá en coordinación con las cámaras industriales de la Entidad.

Michel Velasco abundó que un punto al que deben las empresas enfocar sus prioridades es la certificación de sus procesos de calidad, dado que éstos abren puertas junto con otras actividades de promoción. También afirmó que, como se ven las cosas hasta el momento, el aparato exportador de Jalisco puede recuperar el dinamismo exportador que se tuvo en 2008 y así compensar la caída del año pasado. 

Reconocimiento a Mazapán de la Rosa

Michel Velasco fue entrevistado al término de un encuentro privado en Casa Jalisco, donde el gobernador, Emilio González Márquez, le entregó un reconocimiento por su desempeño al frente de Jaltrade. El mandatario expresó que Jaltrade debe facilitar que la cultura empresarial de los corporativos jaliscienses que han sido exitosos, como Mazapán de la Rosa, se pueda asimilar por parte de los pequeños empresarios.

El titular del Ejecutivo estatal aseveró que actualmente el reto de la competitividad de las empresas implica la eficiencia, el compromiso con la comunidad en varias vertientes, como el cuidado del medio ambiente, y la reinversión constante de utilidades, no para exprimir u ordeñar a la empresa, sino para generar más riqueza para todos, desde la familia, los trabajadores y la proveeduría.

De paso, el gobernador recordó que en su infancia las marcas de La Rosa y Salver eran parte de sus productos más conocidos en la colonia donde creció.   

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones