Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Jalisco | González Márquez manifestó que están al pendiente de las concentraciones de población civil

Intensifican trabajos para mantener seguridad en Jalisco: EGM

El gobernador agregó que hay coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Tras la bomba que estalló el pasado viernes en el Distrito Federal, el gobernador Emilio González Márquez indicó hoy que intensificarán el trabajo de las distintas corporaciones para mantener la seguridad en Jalisco.  
En entrevista agregó que hay coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, 'estamos atentos a que esto que ocurrió en México no pase aquí, en nuestras ciudades y no tenemos más alternativa que intensificar el trabajo que se está haciendo'.  
Manifestó que están al pendiente de las concentraciones de población civil, 'ahí es donde estamos nosotros redoblando la seguridad, los esquemas de seguridad de las propias corporaciones, pues tendrán que afinarse'.  
Sobre la fuga de dos reos en el municipio de San Gabriel, reconoció que hace falta infraestructura para los reclusos.  
'El hecho de que se esté trabajando bien desde hace años y metiendo a la cárcel a quien debe estar ahí, en este momento traemos alrededor de 162 por ciento de saturación en el estado'.  
'Esto es una complicación, pero no bajaremos la guardia. Vamos a seguir deteniendo a la gente que debamos detener; están en proceso de construcción algunos reclusorios, evidentemente no resolverán la problemática de sobrepoblación, pero será un pequeño respiro', dijo. Resaltó que también apuesta con la Procuraduría Social, a que los primo delincuentes no vinculados con violencia intrafamiliar, con ataques sexuales, con narcotráfico o con secuestros, pudieran tener beneficio de liberación anticipada o de penas alternativas'.  
Sobre el fallecimiento del niño Miguel Angel López Rocha indicó que la Procuraduría General de justicia del Estado, está realizando una investigación, 'por si resultara responsabilidad o no por negligencia o por omisión'.  
Explicó que esta semana recibirán los resultados sobre los análisis que se enviaron a Estados Unidos para validar o no los análisis hechos en Jalisco.  
'Hay dos, uno certifica la presencia de arsénico en el organismo vía orina, y otro lo niega, esto nos llevó a pedir una tercera valoración, y decidimos que fuera no en México, puntualizó.  
Aclaró que han sido tomadas en cuenta las recomendaciones que ha presentado la Organización Panamericana de la Salud, desde el inicio de este gobierno, y que forman parte del proyecto de la construcción de las plantas de tratamiento y de los colectores en la zona.  
'La solución definitiva a este tema es aquél saneamiento que hace 10 años presentó Alberto Cárdenas y que por razones políticas no se llevó a cabo.  
'Una vez que se destrabó en la Secretaría de la Función Pública, tenemos ya la posibilidad de partir este proyecto grande, en tres, uno para cada planta de tratamiento, y otro para el sistema de colectores', señaló.  
Anunció que se tiene previsto para abril, la publicación de la convocatoria para esa licitación, con lo que se retoma este proceso, que viene de hace muchos años, y que por distintas circunstancias no ha podido iniciar en la práctica.  
    
NTX  18-02-2008  02:50 LNA

Temas

  • Seguridad

Lee También

Comentarios