Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer anunció la medida ante denuncia del incremento de robos en centros escolares

Instalarán cámaras de videovigilancia en alrededores del CUCEI

Almaguer anunció la medida ante la denuncia del incremento de robos en centros escolares

Por: EL INFORMADOR

Almaguer dijo que las investigaciones en torno a estos robos se realizan con el propio personal administrativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer dijo que las investigaciones en torno a estos robos se realizan con el propio personal administrativo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2017).- Luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) denunciara el incremento de robos en sus centros escolares, la Fiscalía General de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, anunció que se tomará en cuenta a la máxima casa de estudios para la instalación de algunas videocámaras en la Ciudad.

"Hubo una petición expresa de su coordinación de seguridad de la universidad para que en algunos centros universitarios se colocaran estas cámaras; estamos hablando poco más de 200 cámaras en los diversos centros".
 
Dijo que se iniciará con el análisis de los centros que tengan más problemas de seguridad. Sin embargo, uno de los puntos ya aceptados fue el de alrededores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
 
"Hay uno que es prioritario que es el CUCEI, por Bulevar Tlaquepaque, que además es muy grande y alberga una cantidad muy importante de la comunidad universitaria; ese fue el primero de los centros donde ya se ha decidido la ubicación, en coordinación con la UdeG, en un trabajo llevado a cabo con la Comisaría de Guadalajara y supervisado por nosotros".
 
Incluso, hoy la Red Feminista 8 de Marzo exigió al rector de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla, para que haga lo necesario para evitar el acoso sexual contra mujeres del CUCEI, considerado uno de los centros donde más se presenta esta situación.
 
El viernes pasado, la UdeG emitió un comunicado en el que se solicita el apoyo en seguridad por parte del gobierno del Estado, tras haberse presentado diversos robos en centros como Valles, Altos y de Ciencias de la Salud, así como en preparatorias.
 
Almaguer Ramírez manifestó que las investigaciones en torno a estos robos en los centros universitarios, sobre todo de aparatos electrónicos, se realizan con el propio personal administrativo de los planteles, con el personal de vigilancia de seguridad privada y con las personas que trabajan alrededor de la zona.
 
Reiteró que hasta el momento se ha descartado que estos robos hayan sido perpetrados por el crimen organizado.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones