Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 19 de Noviembre 2018
Jalisco | La primera etapa del puente en Lázaro Cárdenas, López Mateos y Guadalupe, es una de las obras

Iniciarán enero con millonaria inversión para infraestructura en Jalisco

Presenta Emilio González Proyectos de Infraestructura Estatal 2009 frente a diputados, presidentes municipales y constructores

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El Gobierno del Estado invertirá tres mil 067 millones de pesos en obras de infraestructura que arrancarán en enero de 2009 en la Zona Metropolitana de Guadalajara y en diferentes municipios de Jalisco, anunció el gobernador Emilio González Márquez.

Durante la Presentación de Proyectos de Infraestructura Estatal 2009, frente a diputados, presidentes municipales y constructores en Casa Jalisco, agradeció al Congreso del Estado la confianza otorgada al Poder Ejecutivo para sacar adelante en estos proyectos de infraestructura.

Comentó que el Congreso del Estado concluyó y dictaminó el Presupuesto Estatal el 3 de diciembre y el tiempo es una oportunidad que “nos permite el día de hoy estar iniciando las obras de infraestructura para el próximo año”.

La intención del Ejecutivo y del Legislativo, explicó, es que las obras se canalicen a través de constructoras locales, “que el dinero de Jalisco se quede en Jalisco, generando empleo”.

Dijo que mañana se publicarán las licitaciones en periódicos comerciales de circulación estatal, y el jueves en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco, para que 30 días después --plazo que marca la ley-- se adjudiquen a los ganadores.

La decisión y priorización de obras se logró con la participación ciudadana y de las autoridades en la Mesa de la Gran Alianza y la Mesa para la Competitividad.

Emilio González informó que además de las inversiones en infraestructura que realizará el Gobierno Estatal se tiene el compromiso por parte del SIAPA de llevar a cabo obras por un monto de 280 millones de pesos; el municipio de Guadalajara destinará 400 millones de pesos y Zapopan 280 millones en infraestructura para el primer mes del 2009.

Las obras que se ejecutarán son:

Conclusión de los trabajos en el Periférico, en su cruce con la Av. Belisario Domínguez, con inversión de 110 millones de pesos que se suman a los 40 millones presupuestados en 2008.

Urbanización de Avenida 8 de Julio, de los límites con Guadalajara hasta el Periférico, todo ello en el municipio de Tlaquepaque; el reencarpetamiento de diferentes tramos del Periférico; inversión, 100 millones de pesos.

Modernización del tramo de Tonalá que empieza en Avenida Malecón, en el límite con Guadalajara. Inversión de 40 millones de pesos.

Iluminación del Periférico en el tramo que va de la carretera a Morelia a la carretera a Nogales, por 20 millones de pesos.

Primera etapa del puente en Lázaro Cárdenas, López Mateos y Guadalupe, 300 millones de pesos.

Primera etapa del nodo de Av. Patria y Pablo Neruda, 120 millones de pesos de inversión.

Canal de Santa Catalina, tiene como propósito disminuir las inundaciones tanto en Zapopan como en Guadalajara. Comprende el tramo de Volcán Quinceo a la Avenida Mariano Otero, con inversión de 100 millones de pesos.

Primera parte del Nodo El Tapatío. Inversión 120 millones de pesos.

El monto total de inversión para arrancar estos proyectos en enero de 2009 es de mil 20 millones de pesos.

Además en diferentes regiones del estado comenzarán obras de infraestructura como:

Centros de Atención Regional de Emergencia, el primero estará en Ameca, con una inversión de 11 millones y medio y de manera simultánea en Ocotlán con la misma inversión.

Para Tepatitlán se construirá el puente el Jihuite; arranca en enero con una inversión de 50 millones de pesos.

Continuidad de la carretera Tuxcueca-Mazamitla que en este momento está en proceso de modernización. La inversión de 100 millones de pesos.

La carretera Villa Purificación-Chamela, actualmente se edifican los puentes y para el próximo año se podrán construir y por lo tanto liberar 50 kilómetros por parte de SEMARNAT. En enero se arranca con 50 millones de pesos.

Temas

Lee También

Comentarios