Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Septiembre 2018
Jalisco | La ampliación a cuatro carriles de la Carretera libre a Zapotlanejo está prácticamente concluida, pero resta un libramiento, pasos a desnivel y puentes peatonales.

Inician última etapa de obras en vías libre a Zapotlanejo y Saltillo

Ante el retraso de ambos proyectos, el Centro Jalisco de la SCT garantiza que estarán terminados integralmente en diciembre próximo.

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- El Centro Jalisco de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), arrancará esta semana con los trabajos para completar las obras en la Carretera libre a Zapotlanejo, para continuar con la construcción del Libramiento de Puente Grande. También seguirá con la ampliación de carriles en cuatro kilómetros de la vía Guadalajara-Saltillo.
Para la Carretera libre a Zapotlanejo, la SCT tiene planeado concluir el Libramiento de Puente Grande, el cual tendrá una extensión de 4.5 kilómetros. Se prevé que la obra esté terminada en diciembre próximo. También se tiene planeada la construcción de un puente que pasará sobre el Río Santiago.
Para la realización del primer proyecto, se cuenta con un fondo de 80 millones de pesos (MDP), para el segundo, 90 MDP, indicó el director de la SCT Jalisco, Reynaldo Guajardo Villarreal.
“El libramiento tendrá una longitud de 4.5 kilómetros, y es continuar con los cuatro carriles de concreto hidráulico, en dos cuerpos separados”, dijo el funcionario, quien añadió que están avanzados los dos kilómetros del libramiento.
Además, la SCT proyecta dos pasos a desnivel, de los cuales uno se ubicará cerca de la entrada del Penal de Puente Grande, y el otro en el lugar llamado El Salto. Aún se trabaja en completar la liberación de derechos de vía para contar con los terrenos que permitan la realización de las obras.
La SCT construirá cuatro puentes peatonales sobre la vía libre a Zapotlanejo. Las dos primeras estructuras planean concluirlas a finales de febrero, según indicó el funcionario.
La ampliación a cuatro carriles de la Carretera libre a Zapotlanejo-Guadalajara ya está terminada, aunque quedaron pendientes algunas obras como el Libramiento de Puente Grande y pasos a desnivel.
Las obras para adicionar un carril por sentido a la vía, corrieron en su mayor parte a cargo de la SCT, aunque también a la Secretaría de Desarrollo Urbano de Jalisco correspondió construir 5.5 kilómetros, y el paso a desnivel de Arroyo de Enmedio.
No todo se realizó en completa tranquilidad, pues la ampliación de carriles en la vía libre a Zapotlanejo causó varias manifestaciones por parte de vecinos y comerciantes de la zona, al señalar la lentitud de los trabajos y la inseguridad para los cruces peatonales, por lo que pidieron en repetidas ocasiones contar con puentes.


La ampliación de la Carretera a Saltillo


Guajardo Villarreal explicó que las obras de ampliación a cuatro carriles en la Carretera Guadalajara-Saltillo, continuarán. Esta semana iniciarán los trabajos que comprenderán cuatro kilómetros, e irán del kilómetro 12 al 16; llegarán a la altura de Los Camachos.

La construcción del Libramiento de Puente Grande, uno de los pendientes para 2008


EL INFORMADOR 18-02-2008  08:40 LNA

Temas

Lee También

Comentarios