Viernes, 14 de Mayo 2021
Jalisco | Se prevé que los trabajos para renovar vialidades del primer cuadro duren unos 60 días

Inician obras nocturnas de pavimentación en el Centro Histórico

Se prevé que los trabajos para renovar vialidades del primer cuadro duren unos 60 días

Por: EL INFORMADOR

En el evento, Alfaro destacó que desde el 2 de octubre se inició el programa más grande de pavimentación en la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

En el evento, Alfaro destacó que desde el 2 de octubre se inició el programa más grande de pavimentación en la ciudad. TWITTER / @GuadalajaraGob

GUADALAJARA, JALISCO (14/OCT/2016).- El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, dio anoche comienzo a las obras de repavimentación en el centro de Guadalajara que tendrán una inversión de 18 MDP para renovar más de 47 mil metros cuadrados de pisos en las vialidades de Mariano Bárcenas, Contreras Medellín, Belén, Liceo y Pino Suárez, de Hidalgo a Jesús García.

En esta ocasión, los trabajos serán primordialmente por la noche, debido a las condiciones y exigencias que tiene el primer cuadro de la ciudad y con el fin de no entorpecer la operación de las rutas del transporte público desviadas por las obras de la línea tres del Tren Ligero. El tiempo de ejecución de las obras se estima en 60 días.

En el evento, el edil destacó la presencia de los Consejos Sociales de las colonias el Santuario, Capilla de Jesús, La Normal y El Refugio, que se verán beneficiados con la renovación de pavimentos que posteriormente contempla la arterias de Herrera y Cairo, Reforma, Garibaldi y Angulo, desde Federalismo a la avenida Alcalde.

“Es muy importante que estén presentes y participando los presidentes de los Consejos Sociales, que son las personas que nos han estado ayudando como enlace, que han estado gestionando y empujando para hacer una agenda de trabajo conjunta”, añadió el primer edil.

“Hoy iniciamos una etapa en la cual vamos a poder atender de manera puntual los problemas que enfrentamos como ciudad, luego del primer año que fue de mucho sacrificio y en el que para transformar la realidad de Guadalajara teníamos que hacer un esfuerzo de organización interno…; no se nos puede olvidar que hace un año recibimos al Ayuntamiento de Guadalajara como el más endeudado, a punto de la quiebra financiera, motivo por el que tuvimos que hacer un trabajo de organización interna”, precisó a las decenas de vecinos reunidos en el Parque del Refugio.

Recordó que desde el 2 de octubre se inició el programa más grande de pavimentación en la ciudad, con una inversión de más de mil 500 MDP y sin un peso de deuda para la siguiente administración.

Finalmente, adelantó que vienen obras de gran relevancia para la ciudad, como la  renovación de la avenida Alcalde, que se contempla sea semi-peatonal y donde no circulen camiones; asimismo indicó para el siguiente año está programada la apertura del acuario más grande de Latinoamérica en la zona del Parque Alcalde.

Otras vialidades mejoradas

Alfaro Ramírez informó también que se hizo ya la inversión de 6.3 MDP en los trabajos de repavimentación en la calle San Felipe, de la calle Pino Suárez a Federalismo y en las calles de Enrique González Martínez, de Juárez a Morelos; Libertad, de Federalismo a Corona; Morelos, de Federalismo a Contreras Medellín; San Felipe, de Pino Suárez a Federalismo; y Humboldt, de Garibaldi a San Felipe, donde se hicieron acciones como desbaste de carpeta, bacheo de caja, barrido mecánico, riego de liga, carpeta asfáltica y balizamiento.

Temas

Lee También