Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | “La Contraloría tendrá una base de datos automatizada; se pretende que los municipios se sumen al proyecto”: María del Carmen Mendoza

Inicia expedición electrónica de Constancias de No Sanción para funcionarios

La intención es evitar contrataciones de funcionarios con sanciones administrativas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con la finalidad de optimizar recursos humanos y materiales, la Contraloría del Estado puso en marcha el programa electrónico que expide Constancias de No Sanción a los servidores públicos.

La titular de la dependencia, María del Carmen Mendoza Flores, explicó que los funcionarios públicos podrán solicitar en internet, mediante un código que entrega la Contraloría, una Constancia de No Sanción.

“La Contraloría tendrá una base de datos que está automatizada y que está dentro del sistema para que, si no tienes ninguna sanción, así aparecerá en tu carta, pero si hay alguna sanción en la carta también aparecerá; este procedimiento viene a agilizar el trámite a los servidores públicos, sobre todo a los que están en los municipios en las zonas foráneas”.

Este documento es utilizado por los servidores públicos cuando desean ingresar a otros cargos, ya sea en el mismo Poder Ejecutivo o en algún municipio.

La funcionaria estatal explicó que el procedimiento para adecuar la base de datos, no tuvo costo alguno y la intención es que las autoridades municipales se sumen a este esfuerzo y con ello contar con el historial de sanciones administrativas de todos los funcionarios públicos tanto estatales como de los 125 municipios.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMÍREZ.

Temas

  • Gobierno del Estado

Lee También

Comentarios