Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Noviembre 2019
Jalisco | Va dirigida a más de 400 parroquias del Arzobispado tapatío

Inicia colecta anual de la Arquidiócesis tapatía

Pide el cardenal a católicos donar parte de sus sueldos a la Iglesia

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- La Iglesia Católica en Guadalajara, por medio de un comunicado firmado por el cardenal Juan Sandoval Iñiguez que se dirigió a las más de 400 parroquias del Arzobispado tapatío, promueve la Colecta Anual de la Cooperación Diocesana, que se realizará el primer domingo de diciembre.

El cardenal Juan Sandoval invita a los fieles a que se preparen para apoyar económicamente a la Diócesis y específicamente, solicita a comerciantes, empresarios y profesionistas den una aportación equivalente a un día de utilidades, mientras que a quienes obtienen más del doble del salario mínimo, se les pide donar al menos un día de su sueldo. Las personas que obtienen ingresos menores al doble del salario mínimo general, no tienen la obligación de donar, pero pueden ofrecer lo que crean conveniente.

“Con lo recaudado se ayuda a la promoción de obras que se refieren a las necesidades de los sacerdotes, así como obras de caridad y apoyo a templos en construcción”, explica la Arquidiócesis tapatía.

En el documento, se insta a los feligreses a recordar “la exhortación que el Apóstol San Pablo dirigió a los cristianos de Corinto, para que expresaran su solidaridad, como respuesta a las necesidades de la Iglesia: Con relación a la colecta en favor de los creyentes de Judea, hagan ustedes también lo que ordené a las iglesias de Galacia. Que los domingos aporte cada uno lo que haya podido ahorrar”.

La colecta, conforme cita el documento, debe ser organizada por los párrocos y rectores de templos, el primer domingo de diciembre, entregando lo colectado en la Caja del Arzobispado. “Se les enviará, oportunamente, el material que ha de ser utilizado en esta ocasión”, advierte, y subraya que los donativos recaudados se utilizarán también en la promoción de obras de caridad, a templos en construcción, subsidios a parroquias pobres, sobre todo en el Norte de la Arquidiócesis, ayuda al Seminario, la mutual del clero, el Albergue Trinitario y la mensualidad de los sacerdotes jubilados, entre otras cosas.

EL INFORMADOR/ Jorge Octavio Navarro

Temas

Lee También

Comentarios