Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Diciembre 2017
Jalisco | El fin es actualizar conocimientos y adquirir herramientas para prevenir y disminuir los riesgos a la salud en la población infantil

Inicia actualización en pediatría

Especialistas, enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y educadoras estarán reunidos en el Auditorio del DIF Jalisco del 4 al 25 de noviembre

GUADALAJARA, JALISCO.- Temas como maltrato en menores, sexualidad infantil, urgencias oftalmológicas, risoterapia, puericultura del recién nacido al lactante, nueva cartilla de vacunación y circuncisión ¿sí o no?, se imparten a partir del martes en el VII Curso de Actualización en Pediatría que organiza el Sistema DIF Jalisco.

Con el fin de actualizar conocimientos y adquirir herramientas para prevenir y disminuir los riesgos a la salud en la población infantil, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, inició esta capacitación.

El curso va dirigido a personal médico y enfermeras de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios y está avalado por el Colegio de Pediatría de Jalisco y la Federación de Pediatría del Centro-Occidente de México.

Guadalupe Peña Sahagún, directora de los Centros de Atención Infantil del DIF Estatal, señaló que se pretende conocer y analizar desde sus causas y hasta sus efectos, las enfermedades más frecuentes que se presentan en los becarios.

Felipe Valdez De Anda, director general del Sistema DIF Jalisco, al inaugurar el evento resaltó la labor del DIF como promotor de la política pública con perspectiva familiar y comunitaria.

“Estoy seguro que los servicios de salud que ustedes brindarán a la población se caracterizarán por su atención con calidad y calidez, y promoverán una cultura de prevención que contribuya al desarrollo humano, con alegría, respeto y amor. Este es nuestro objetivo al continuar con estos cursos de actualización”, dijo.

Alrededor de 270 personas entre médicos pediatras, médicos generales, enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y educadoras, estarán reunidos en el Auditorio del DIF Jalisco del 4 al 25 de noviembre, para recibir capacitación en cuestión de salud.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios