Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 25 de Septiembre 2018
Jalisco | Recomendó elaborar una lista de prioridades y ahorrar para contar con dinero para enfrentar gastos imprevistos

Informa Profeco Jalisco sobre cómo aprovechar mejor el aguinaldo

La Profeco en Jalisco dio a conocer un decálogo sobre la forma de cómo aprovechar mejor el aguinaldo, considerando que es dinero extra que se recibe al fin de año

Por: NTX

GUADALAJARA, JASLISCO.- La Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) en Jalisco dio a conocer un decálogo sobre la forma de cómo aprovechar mejor el aguinaldo, considerando que es dinero extra que se recibe al fin de año (caja de ahorros, bonificaciones o tandas).

Sugirió que este ingreso lo pueden destinar los jaliscienses al ahorro o a la adquisición de productos o servicios que realmente necesite, para lo cual es conveniente determinar con la familia en qué se van a utilizar los recursos, a fin de realizar una mejor planeación del gasto.

Recomendó elaborar una lista de prioridades y ahorrar para contar con dinero para enfrentar gastos imprevistos, para ello elegir la institución bancaria que más le convenga según las tasas de interés que ofrece, los servicios que presta y la ubicación de las sucursales.

Asimismo, pidió al consumidor que antes de comprar compare precios, ya que un mismo producto puede tener variaciones notables de precio dependiendo del lugar donde lo adquiera.

Subrayó que también vale la pena tomarse el tiempo necesario para informarse y comparar la calidad de los artículos que va a comprar, porque la temporada navideña y de fin de año son las más socorridas para promover toda clase de productos.

'Trate de comprar en lugares establecidos donde le otorguen nota de compra o factura. Conserve este documento porque le será indispensable en caso de reclamación; siempre lea las etiquetas de los productos que adquiera para saber lo que realmente está comprando', dijo.

Además, añadió, en el caso de electrodomésticos o juguetes debe exigir la garantía por escrito y el manual de operación; asegúrese de que podrá pagar sin contratiempos, sobre todo en compras a crédito. Aproveche las opciones que en este rubro le ofrecen Fonacot y el ISSSTE.

Temas

Lee También

Comentarios