Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Noviembre 2019
Jalisco | El programa “Salud en Movimiento” recorrerá la República Mexicana y estará en la Zona Metropolitana de Guadalajara los próximos 19 y 20

Incrementan 15% enfermedades respiratorias

El horario de atención será de 08:00 a 12:00 horas en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el descenso de temperaturas durante la temporada de invierno, el número de casos de enfermedades respiratorias se incrementa 15%, de acuerdo con los registros de las autoridades de salud. El frío, en ocasiones, complica los padecimientos en las vías respiratorias de forma grave y logra cobrar vidas principalmente de niños y personas mayores de edad, por la falta de atención oportuna.

Ante esta problemática, se implementará la campaña “Salud en Movimiento”, la cual tiene como principal objetivo mejorar las condiciones de salud de la población a través de la oferta de un servicio médico de prevención de las enfermedades respiratorias.

Esta campaña se llevará a cabo en dos etapas: en la primera, unidades itinerantes llevarán a bordo a un grupo de especialistas en otorrinolaringología y neumología, quienes ofrecerán consulta gratuita a la población. Y en la segunda se dará capacitación a médicos generales sobre diagnóstico y tratamiento oportuno de este tipo de padecimientos.

“Salud en Movimiento” recorrerá la República Mexicana y estará en la Zona Metropolitana de Guadalajara los próximos 19 y 20 de noviembre. El primer día el horario de atención será de 08:00 a 12:00 horas en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Jalisco, ubicado en Avenida Alcalde 1831 y de 12:30 a 17:00 horas en el Centro Barrial de la colonia Lomas del Paraíso.

El segundo día la atención se brindará de 08:00 a 12:00 horas en el DIF Tlaquepaque, que se encuentra en la Avenida Santa Rosalía 1040 y de 13:00 a 17:00 horas en el DIF Tonalá, con domicilio en la calle Paseo Cihualpilli 70.

Esta campaña busca brindar consulta de atención primaria a personas con enfermedades respiratorias durante el invierno, con el objetivo de promover una cultura de auto cuidado de la salud, basado en la atención oportuna que coadyuve a mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas.

EL INFORMADOR/ LMAM

Temas

Lee También

Comentarios