Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 23 de Julio 2018
Jalisco | Jalisco avanza en protección de áreas naturales

Inauguran la Primera Semana de Conservación de Humedales

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable inauguró la Primera Semana de la Conservación de los Humedales, organizada por el Comité Estatal de la Protección Ambiental de los Humedales, en el marco del Día Internacional de estos espacios naturales (2 de febrero).

Por: EL INFORMADOR

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable inauguró  la Primera Semana de la Conservación de los Humedales, organizada por el Comité Estatal de la Protección Ambiental de los Humedales, en el marco del Día Internacional de estos espacios naturales (2 de febrero).
En este acto, la titular de la dependencia, Martha Ruth del Toro Gaytán,  ratificó la designación de siete nuevos humedales como sitios de Importancia Internacional (Ramsar) en Jalisco, por parte del Gobierno federal el pasado 2 de febrero en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Con estas designaciones Jalisco cuenta ya con 11 Sitios Ramsar, ocho humedales costeros y tres humedales interiores, con lo que se ubica en el segundo  lugar a nivel nacional, junto con Chiapas.
Del Toro Gaytán en su mensaje destacó el esfuerzo y empeño que ha puesto el Comité Estatal de la Protección Ambiental de los Humedales desde su creación y ahora reflejado en la designación de estos nuevos humedales como sitios Ramsar,
“Ahora toca redoblar esfuerzos para diseñar las estrategias y acciones de conservación que lleven a estos humedales a un Estado saludable, que contribuya a un verdadero desarrollo regional sustentable.”
Así mismo, agregó que el Comité elaborará el Plan Estatal para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de los Humedales de Jalisco, en donde se pondrán sobre papel todas las políticas, lineamientos y acciones a seguir para el desarrollo sustentable de estos lugares.
Por su parte José de Jesús Álvarez Carrillo, delegado de la Semarnat refirió: “Es necesario seguir uniendo esfuerzos, estrategias y recursos para evitar la reducción de estos ecosistemas, y que se pongan en riesgo los recursos naturales, pero sobre todo la salud de la vida diaria”.
En este evento se contó con la presencia del secretario de Desarrollo Rural, Álvaro García Chávez; Óscar Cordero Viramontes, presidente del Patronato Bosque Los Colomos y el director General de Medio Ambiente y Ecología del ayuntamiento de Guadalajara, Francisco Javier Ochoa Covarrubias.
Esta inauguración se efectuó en el Bosque Los Colomos, en el área Las Pérgolas, Primera Sección, en donde hay una serie de exposiciones, talleres infantiles y stand de varias dependencias gubernamentales proporcionando información, además dio inicio el Seminario “Humedales sanos, gente sana”, para público en general, sin costo alguno.

Temas

Lee También

Comentarios