Martes, 16 de Diciembre 2025
Jalisco | “La constructora deberá pagar los daños, porque fue una imprudencia por parte sus trabajadores, al no apuntalar los postes

Imprudencia de constructores, provoca caos en el Centro

Personal de la CFE trabaja en la zona del accidente en la calle Prisciliano Sánchez

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante la mañana de ayer, cuatro postes que se localizaban en la zona de Colón y Prisciliano Sánchez, cayeron, como consecuencia de las obras de remodelación que se llevan a cabo en la zona Centro de Guadalajara.

Al respecto el director de Obras Públicas del municipio, Ricardo Oliveras Ureña, recon oció que esto se debió a una imprudencia de la constructora, pero a pesar de ello, la empresa no será sancionada por parte del Ayuntamiento tapatío.

“La constructora deberá pagar los daños, porque fue una imprudencia por parte sus trabajadores, al no apuntalar los postes”.

Fue a las 9:00 horas, cuando trabajadores trabajaban en una banqueta sobre la calle Prisciliano Sánchez, y al golpear unos de los cimientos de un poste de electricidad, éste no pudo con el peso del transformador y cayó, por lo cual, dos postes más de la misma cuadra fueron derribados, así como uno de madera.

Por este accidente, el tránsito vial se vio totalmente afectado debido a que la circulación de la zona tuvo que detenerse mientras se realizaban a cabo los trabajos de reinstalación de los servicios. De igual manera el suministro de electricidad se vio afectado en cuatro manzana a la redonda del percance.

Ante este hecho, el titular de Obras Públicas del municipio reconoció que existe un riesgo de que esto se pueda repetir debido a que los postes de la zona tiene de 30 a 50 años que fueron instalados y presentan algunos daños, pero reconoció que por parte de ninguna de las empresas se lleva a cabo un programa preventivo

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones