Viernes, 03 de Mayo 2024
Jalisco | Se obtendrá mayor agilidad en resolución de trámites, protegiendo la información transmitida con la fuerza legal de una firma autógrafa

Implementan firma electrónica certificada

Jalisco es una de las seis entidades del país que tienen una ley de firma electrónica vigente

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobernador Emilio González Márquez encabezó este jueves la implementación de la firma electrónica certificada en el Gobierno de Jalisco, con lo que se modernizarán los procesos administrativos en busca de una mayor eficiencia en la gestión pública.

Durante la presentación del primer proceso con firma electrónica certificada en el Registro Público de la Propiedad, el mandatario estatal dijo que con la firma electrónica se obtendrá mayor agilidad en la resolución de trámites y se fortalecerá la transparencia.

A su vez, el secretario general de gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, señaló que la firma electrónica asegura la integridad y autenticidad del firmante, y 'aportará a los documentos electrónicos la misma fuerza legal que otorga la firma autógrafa a un documento impreso'.

Indicó que con este paso 'logramos incrementar la eficiencia del quehacer gubernamental, para ofrecer mejores servicios a la ciudadanía, reduciendo costos y agilizando el envío de información, que contenga una firma válida'.

Resaltó que el Estado está obligado a encontrar alternativas que permitan una mayor eficiencia en el quehacer gubernamental, 'los recursos deben orientarse a la política social y a la inversión pública en busca de un mayor desarrollo para la Entidad'.

Destacó que Jalisco es una de las seis entidades del país que tienen una ley de firma electrónica vigente.

'Con el paso que hoy damos, la firma electrónica para solicitar certificados de libertad de gravamen en el Registro Público de la Propiedad, pone a Jalisco en la vanguardia nacional en procesos y servicios que benefician a la ciudadanía', puntualizó.

La firma electrónica, apuntó, permitirá una vía moderna para identificación ante terceros, evitará la suplantación de identidad, protegerá la información transmitida y garantizará la integridad de la comunicación entre las partes, así como el documento firmado.

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