Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 21 de Noviembre 2017
Jalisco | Indicó que se impulsará un Código Penal único para todo el país

Identificación única y un solo Código Penal, promovería FRA

Francisco Javier Ramírez Acuña presentó parte de las que serán sus propuestas en materia de seguridad


ZAPOPAN, JALISCO.
-  El candidato del PAN a diputado federal por el Distrito 10, con sede en Zapopan, Francisco Javier Ramírez Acuña, presentó parte de las que serán sus propuestas en materia de seguridad, de llegar a un escaño en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, donde aspira –según ha confirmado– a ser coordinador de la bancada del PAN.

Aclaró el ex gobernador de Jalisco que él contribuyó con parte de las propuestas, que forman parte de la plataforma electoral del PAN ya registrada ante el IFE, y que incluye “hacer realidad la Cédula de Identidad Única”, de la que dijo que puede estar lista en los próximos tres años, y que sustituiría las identificaciones vigentes.

Además, indicó que se impulsará un Código Penal único para todo el país, al tiempo que se propondrá un Sistema Único de Información Criminal, para “apoyar al Presidente Felipe Calderón” en la lucha contra el crimen organizado.

En el tema de seguridad, indicó que desde la Cámara Baja, se promoverá una reforma para modificar el mecanismo de entrega de recompensas a mexicanos “que proporcionen información fidedigna” para la captura de los criminales.

En la misma conferencia, se le mencionó a Ramírez Acuña que el presidente del PRI Guadalajara, Eduardo Almaguer Ramírez lo critica por recibir seguridad personal del Gobierno del Estado. A esto, el ex titular de la Secretaría de Gobernación respondió: “No sé como estén los demás estados de la República, pero aquí en Jalisco hay una disposición del Ejecutivo estatal en donde se le brinda seguridad al ex gobernador, y además antes sin haber acuerdos se les brindaba siempre seguridad a los ex gobernadores, y eso es sabido por todos”.

Aseveró que no renunciará “a este derecho” y explicó que el acuerdo vigente, comprende la vigilancia con miembros de la Secretaría estatal de Seguridad durante los seis años siguientes al término de la administración del gobernador. Además, indicó que como ex secretario de Gobernación, también tiene derecho a recibir la protección personal del Estado Mayor Presidencial, pero prefirió la protección estatal porque hacer venir al personal de la capital del país “es más caro”.

Temas

Lee También

Comentarios