Domingo, 02 de Noviembre 2025
Jalisco | Directivos fueron invitados por diputados a la comparecencia del secretario de Salud

Hospitales Civiles se defienden

Tras marchar para exigir más recursos, los directivos fueron invitados por diputados a la comparecencia, esta noche, del secretario de Salud

Por: EL INFORMADOR

Los manifestantes marcharon hasta el Palacio de Gobierno. A. GARCÍA  /

Los manifestantes marcharon hasta el Palacio de Gobierno. A. GARCÍA /

Los Civiles acuden al Congreso en busca de más recursos

GUADALAJARA, JALISCO (03/DIC/2010).-
Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) salieron a las calles de la ciudad, para manifestar al Gobierno estatal su demanda de aumento presupuestal.

De acuerdo con datos del Hospital Civil de Guadalajara, a la cita acudieron cerca de cuatro mil empleados. Pero la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) señala que el contingente no era mayor a mil personas.

El grupo de manifestantes, encabezado por autoridades de la institución, así como por el diputado perredista Raúl Vargas López (ex director de los hospitales) y el rector del CUCS, Héctor Raúl Pérez Gómez, salió del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde” a las 10:30 horas, rumbo a la Plaza de Armas.

Frente a Palacio de Gobierno se hizo entrega de un pliego petitorio en la secretaría particular de la Secretaría General de Gobierno.
“Hemos hecho un esfuerzo máximo por no dañar la salud de los enfermos, por no dejar de atender a nadie. Lo que queremos es siempre estar al pendiente de ellos; sin embargo, cuando se acaba el recurso, ¿qué se puede hacer?”, aseguró el director general de la institución, Jaime Agustín González Álvarez.

Por su parte, Pérez Gómez expresó en su discurso frente a Palacio de Gobierno, que dicho recinto ha sido “deshonrado” por quien en este momento tiene la responsabilidad de gobernar Jalisco, en referencia directa a Emilio González Márquez, de quien no se ha tenido respuesta a la demanda de recursos por parte de los nosocomios.

Luego de que la Contraloría del Estado anunció una auditoría inmediata para revisar el estatus financiero y administrativo de las arcas del Hospital Civil de Guadalajara, el director general de la institución aseveró que las dos unidades hospitalarias se encuentran en auditoría permanente.

González Álvarez dijo: “Para nosotros no es novedad, al contrario, nos da gusto que el hospital siga siendo auditado, para que se constate la necesidad de recursos”.

Después de manifestar sus demandas frente a Palacio de Gobierno, el contingente se trasladó al Congreso del Estado, donde fueron recibidos por diputados.

Ahí se les informó que tendrán un espacio para exponer sus demandas durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah, la noche de este de viernes.

Los manifestantes marcharon hasta Palacio de Gobierno, donde entregaron un pliego petitorio, para acudir después a la sede del Congreso local.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones