Sábado, 25 de Mayo 2024
Jalisco | Llama a dirigencia a abrir procesos contra personas que dañaron imagen del partido

Guillermo Martínez Mora pide proceso contra panistas

El diputado llama a dirigencia estatal a abrir procesos contra personas que dañaron la imagen del partido

Por: EL INFORMADOR

Martínez Mora señaló que en los próximos días presentará una denuncia penal contra integrantes de la 58 Legislatura. ESPECIAL /

Martínez Mora señaló que en los próximos días presentará una denuncia penal contra integrantes de la 58 Legislatura. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2014).-  El diputado del PAN, Guillermo Martínez Mora llamó al Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN a iniciar proceso de investigación a panistas que desde su punto de vista afectan la imagen del partido albiazul.
 
Martínez Mora a quien se le sigue un proceso de investigación en la Comisión de Asuntos Internos de ese organismo político por formar parte del bloque opositor denominado G10, señaló que se congratula de que el partido Acción Nacional en Jalisco inicie procesos abiertos para aclarar la situación en torno a la agenda legislativa en la que trabaja un conjunto de diputados de la actual legislatura, pero llamó a la dirigencia a abrir procesos en contra de personajes que dañaron la imagen del partido.
 
"Ante la Comisión de Asuntos Internos propuse que se inicien procesos de expulsión para aquellos personajes que mucho han dañado la imagen del partido, y hay pruebas fehacientes de sus malos manejos en su paso por la administración pública".
 
El panista se refirió a tres ex diputados locales de distintas legislaturas y un ex secretario General del Legislativo: Jorge Salinas, Alfredo Argüelles Basave y Rodolfo Ocampo.
 
Martínez Mora recriminó que las instancias correspondientes del partido no llamaron a rendir cuentas a Jorge Salinas, señalado por presuntas irregularidades administrativas en la 58 Legislatura.
 
En el caso de Alfredo Argüelles, diputado de la 57 y 59 Legislatura y secretario General de la 58 expuso que debe ser investigado por su participación en contratos presuntamente irregulares en pasadas legislaturas.
 
El legislador albiazul pidió lo mismo en el caso de Rodolfo Ocampo, expuso que si bien ya es juzgado ante instancias legales, estimó que el partido debe iniciar por su parte una investigación.
 
"Con esto el Acción Nacional estará dando una muestra muy clara de que la principal visión es ser un partido apegado a los principios y a su doctrina", informó.
 
Martínez Mora pidió además a la Comisión de Asuntos Internos que revisen las ausencias de panistas en el pleno en la actual Legislatura en votaciones trascendentes, se refirió a la comparecencia del Secretario de Movilidad, Mauricio Gudiño para explicar las razones del incremento al transporte público y la discusión para que el Auditor Superior, Alonso Godoy Pelayo, acudiera al Poder Legislativo luego de los señalamientos en su contra.
 
El legislador de Acción Nacional dijo que respondió ante los señalamientos de la Comisión de Asuntos Internos y advirtió que sigue siendo militante de Acción Nacional.
 
"Respeto los reglamentos de mi partido, y pido que así lo hagamos todos, empezando por aquel que le haya hecho un mal al  partido haciendo mal uso de los recursos públicos".
 
Anuncia denuncia
 
Martínez Mora señaló que en los próximos días presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General para que los ex integrantes de la Junta de Coordinación Política de la 58 Legislatura respondan ante presuntas irregularidades.
 
El panista señaló a los entonces coordinadores del PAN, Jorge Salinas; del PRI, Juan Carlos Castellanos; del PRD, Samuel Romero Valle; del Panal, Óscar Díaz Medina; del PT Alfredo Zárate Mendoza y del Partido Verde, Luis Manuel Vélez Fragoso.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones