Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Jalisco | El Ayuntamiento se compromete a reforzar la vigilancia, además de podar árboles

Guadalajara intervendrá alrededores de planteles de UdeG

El Ayuntamiento realizará podado de árboles, retiro de maleza y arbustos, además de reforzar la vigilancia
Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre autoridades del Ayuntamiento y la UdeG. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Este miércoles se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo entre autoridades del Ayuntamiento y la UdeG. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (06/SEP/2017).- Con el objetivo de mejorar la seguridad en beneficio de la comunidad universitaria, el Gobierno de Guadalajara informó que intervendrá de manera inmediata cuatro puntos prioritarios para mejorar el entorno de estos planteles de la Universidad de Guadalajara.

Durante la segunda reunión de trabajo que sostuvieron autoridades del Ayuntamiento y de la casa de estudios se acordó atender de forma inmediata los entornos de la Preparatoria Número 2, el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), así como el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH).

En el encuentro estuvieron presentes el secretario general de Guadalajara, Juan Enrique Ibarra Pedroza, Salvador Caro Cabrera, comisario de la Policía de Guadalajara; Diego Monraz, coordinador de Servicios Públicos; Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral de la Ciudad; Jorge Gastón, director de Obras Públicas y Montalberti Serrano Cervantes, coordinador de Seguridad Universitaria de la UdeG.

Autoridades acordaron que en los puntos antes mencionados habrá poda de árboles, retiro de maleza y arbustos, además la Policía de Guadalajara reforzará la vigilancia como medida preventiva.

Arquitectos, urbanistas e ingenieros de la UdeG realizarán recorridos en compañía de los funcionarios municipales en los planteles para detectar factores de riego como árboles que obstaculizan la visibilidad, infraestructura urbana obsoleta y plantas de ornato que son inadecuadas.

En un mes realizarán otra reunión para revisar los avances que hayan logrado por medio de estas intervenciones y realizar los ajustes necesarios, en caso de que se requieran.

Temas

Lee También

Comentarios