Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017
Jalisco | Con el programa 'Estancia Segura', eliminarán cobro en los establecimientos municipales

Guadalajara anuncia becas para estancias infantiles

Con el programa 'Estancia Segura', eliminarán cobro en los establecimientos municipales
Equiparán este tipo de lugares para que luzcan dignos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Equiparán este tipo de lugares para que luzcan dignos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/ENE/2016).- Como parte de la política social del Ayuntamiento de Guadalajara, el alcalde Enrique Alfaro anunció el lanzamiento del programa "Estancia Segura" y explicó que a partir de febrero las estancias infantiles del municipio serán gratuitas.

"Muchas familias tienen la necesidad, por su trabajo, de dejar a sus hijos en estancias infantiles y guarderías", señaló el presidente municipal.

El programa consiste en eliminar el cobro en las estancias infantiles municipales. En caso de que no haya cupo o cerca de los domicilios de los padres de familia no haya una estancia municipal, los padres podrán recibir una beca de mil pesos bimestrales para apoyarlos en el pago de la colegiatura en una guardería particular.

Además, el gobierno de Guadalajara otorgará certificados a las guarderías particulares que cumplan con los criterios de seguridad establecidos por la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

‘’Esto no significa que vamos a descuidar las estancias infantiles. Al revés, ya tenemos recursos etiquetados en el presupuesto para equiparlas, dejarlas totalmente renovadas’’, afirmó el alcalde. ‘’Vamos a equipar todas las cocinas y todos los materiales de trabajo’’.

Alfaro explicó que los padres de familia con hijos en las estancias del DIF municipal también podrán recibir apoyos para cubrir las cuotas e indicó que el próximo año esperan ampliar el programa para que sean gratuitas.

‘’El DIF ahorita tiene una situación muy apretada presupuestalmente, ya tienen una agenda de restructuración muy importante. El órgano directivo de la OPD (organismo público descentralizado) ya está trabajando en una reestructuración integral con una muy buena voluntad del sindicato porque tenemos que hacer algo para darle vialidad financiera en el futuro’’.

Las reglas de programa de becas para estancias particulares se publicarán la siguiente semana para que los interesados puedan inscribirse. Se proyecta que en marzo reciban el primer apoyo.

Este programa tendrá un presupuesto de 11 millones de pesos este año: cinco millones para las becas y seis más para el mejoramiento de las estancias infantiles municipales.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Comentarios