Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 11 de Noviembre 2019
Jalisco | La Dirección de Catastro confirmó el empalme del polígono estatal con Andares, pero Juan Sánchez atribuye la defensa legal al Ejecutivo

Gobierno estatal debe pelear por predio de Los Colomos: alcalde de Zapopan

Juan Sánchez Aldana, confirmó que la autoridad municipal no puede reconocer “ningún valor jurídico” a la minuta

Por: EL INFORMADOR

ZAPOPAN, JALISCO.- El presidente municipal de Zapopan, Juan Sánchez Aldana, confirmó que la autoridad municipal no puede reconocer “ningún valor jurídico” a la minuta en la que funcionarios de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario del Estado, concluyeron que el predio del Centro Comercial Andares está fuera del polígono de Los Colomos.

La minuta recoge los resultados de una reunión entre personal de esa dependencia estatal con los desarrolladores de la plaza, el 27 de junio de 2007, que duró cuatro horas y que fue remitida a la Dirección de Catastro de Zapopan, para que ésta procediera con la apertura de las cuentas catastrales del centro comercial. No obstante, esa dependencia municipal no ejecutó el procedimiento, debido a que en el mapa base del municipio se constató que una fracción del predio de la plaza –los cálculos municipales señalan casi dos hectáreas- se empalma con el polígono estatal de Los Colomos (EL INFORMADOR 8/12/2008).

“Lo que sucede es que no tiene ningún valor jurídico (la minuta) porque el director de Patrimonio no es autoridad para, legalmente, deslindar la responsabilidad jurídica del predio, tendrá que ser un documento emitido mínimo por el secretario general de Gobierno (Fernando Guzmán Pérez Peláez), que es el responsable jurídico del Gobierno del Estado. El director de Patrimonio puede dar simplemente opiniones”, dijo el alcalde.

El alcalde descartó que durante la próxima etapa de negociación que sostendrá la autoridad municipal con los desarrolladores de la plaza, que inicia el 15 de enero de 2009, sea éste un tema a tratar, por lo que se concentrará en la problemática de las vialidades.

EL INFORMADOR/ JUAN SÁNCHEZ ALDANA.

Temas

Lee También

Comentarios