Miércoles, 05 de Noviembre 2025
Jalisco | No permitirá acciones de voto en horas de oficina por parte de los trabajadores del Poder Ejecutivo

Garantiza aplicación de ley a quienes hagan mal uso de recursos públicos

El gobernador del Estado afirmó que no tolerará acciones de propaganda electoral, o promoción del voto por parte de trabajadores del Poder Ejecutivo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En vísperas del proceso electoral, el gobernador del Estado Emilio González Márquez, afirmó que no tolerará acciones de propaganda electoral, o promoción del voto en horas de ofician de parte de los trabajadores del Poder Ejecutivo, por lo que dijo se aplicará todo el rigor de la Ley Electoral.

“Si algún funcionario, en su tiempo libre, desea auscultar entre los miembros de su partido la posibilidad de ser candidato, no lo puedo evitar, ni debo, pero si un funcionario busca utilizar un lápiz, un clip, una llamada telefónica, un envío de correo electrónico, con recursos del pueblo eso es censurable y ahí habría sanción y no puedo ir más allá de lo que la ley les obliga”, dijo.

El mandatario señaló que en su tiempo libre los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular pueden realizar actividades propias de la elección o proselitistas, pero nunca en horarios de oficina.

“A los candidatos les pediré cumplimiento irrestricto a la ley, donde la ley limita, nosotros limitamos, donde la ley, permita acciones ahí no limitamos”, señaló.

González Márquez afirmó que si alguno de sus colaboradores tiene interés en buscar un cargo de elección popular debe dejar el cargo que ocupe en la administración.
El mandatario estatal refirió que esta es la primer campaña desde 1985 en la que no participa activamente en el proceso electoral.

“Eso lo celebro porque son muy pesadas, como candidato como dirigente, como representante ante organismos electorales, entregando volantes, en discursos, ahora tendré un trabajo normal”, señaló.

Con respecto a la labor que realizará como mandatario Estatal, González Márquez dijo que los tres primeros meses de 2009, realizará su trabajo con normalidad, pero a partir de abril, tratará de mantenerse al margen de eventos que pudieran traducirse como actos proselitistas.

“De enero a marzo, trabajaré normal, con giras, eventos públicos o privados, de abril al día de la elección estaré atento a lo que pase en la elección para garantizar la libre participación de la gente, sin hacer cosas que pudieran interpretarse como apoyo a un partido o como obstáculo a otro”, explicó.

El mandatario se comprometió, además, a que los programas sociales no serán utilizados como propaganda política y reiteró la postura de que la entrega de beneficios de los programas sociales no será suspendida.

“Lo que haga o deje de hacer un gobierno puede incidir en la posición de la gente, pero nuestra obligación es hacer lo que tenemos que hacer en el Plan Estatal de Desarrollo y muchas cosas pudieran decir que tienen ese fin (electoral). Espero que los programas sociales no sean utilizados como propaganda ni a favor ni en contra de candidato alguno, porque no es la intención del gobierno haciendo”, concluyó.

El gobernador dijo que a partir de abril tratará de mantenerse al margen de eventos que pudieran traducirse como actos proselitistas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones